Alarma en Melilla por la entrada masiva de menores inmigrantes

Alarma en Melilla por la entrada masiva de menores inmigrantesAlarma en Melilla por la entrada masiva de menores inmigrantes

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP), ha señalado que la jornada en la que más niños accedieron fue este lunes 19 de septiembre, en el que llegaron 15 menores.

Garbín ha solicitado a la Delegación del Gobierno, a quien compete la vigilancia de las fronteras que separan Melilla de Marruecos, que tome medidas porque asegura que estos menores "entran por el puesto fronterizo de Beni-Enzar".

La titular de Bienestar ha señalado además que la edad media de los que están accediendo ronda los 16 años e incluso muchas veces se demuestra que en realidad no son menores en contra de lo que afirman en principio, cuando se les realizan las pruebas pertinentes, por lo que tienen que ser trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), destinado para adultos o menores que hayan llegado con su padre o madre.

"Estamos al límite", según ha criticado María Antonia Garbín, quien ha exigido al Ejecutivo central que tome cartas en el asunto para frenar estas entradas de menores extranjeros no acompañados.

(teinteresa.es)




0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com