Saturación en los centros de menores de Melilla


Niños del asentamiento marroquí conocido como 'Pueblo Perdido', cercano a Melilla.| J.F. Ferrer
Niños del asentamiento marroquí conocido como 'Pueblo Perdido', cercano a Melilla.| J.F. Ferrer

Los centros de menores de Melilla se encuentran actualmente saturados, y el principal de ellos supera en un 40% su capacidad, lo que ha supuesto que se tengan que utilizar las zonas comunes para que algunos de los inmigrantes acogidos puedan dormir durante la noche.
Así lo ha asegurado a Efe la consejera de Bienestar Social y Sanidad,María Antonia Garbín, quien ha reiterado su preocupación por el importante repunte que se ha registrado en la última semana en la entrada de menores extranjeros no acompañados.
Garbín ha aseverado que a fecha de hoy el centro de la 'Purísima', el de mayor capacidad y el que se toma como referencia, está "muy por encima" del número deseado, ya que hay 168 menores acogidos.
La capacidad inicial del centro era para 160 menores, pero fue necesario acondicionar uno de los módulos para albergar a menores infractores, por lo que el número máximo se redujo a 120.
Según estas cifras, en la "Purísima" hay actualmente casi medio centenar más de menores de su cifra máxima, algo que ha elevado la preocupación del Gobierno melillense.
Los menores relatan que acceden a la ciudad autónoma por la frontera con Marruecos, por lo que la consejera melillense ha pedido que se investigue este hecho y se tomen medidas.(Elmundo.es)

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com