Ceuta construira' un nuevo centro para menores en el extrarradio de la ciudad

 El Gobierno de Ceuta ha decidido continuar con el expediente iniciado para construir un centro de acogida para los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) en la zona de Calamocarro, situado en el extrarradio de la ciudad.

El Gobierno ceutí había barajado la posibilidad de utilizar un edificio situado en la barriada de San José pero éste será destinado como residencia de acogida para las familias sin hogar, y que son beneficiarias del programa de alojamiento alternativo de la Consejería de Asuntos Sociales, cuyos beneficiarios rondan el millar.

Hasta ahora a estas personas, en función de recursos económicos y de la disponibilidad, la Ciudad Autónoma les paga una pensión o el alquiler -o parte de él- de una vivienda, por lo que estas familias pasarán ahora a residir en el albergue.

El Gobierno se había planteado que el edificio de San José cambiara su uso para convertirse en un centro de acogida para los MENA pero la transformación del albergue en un centro de menores tendría un coste superior a 1,5 millones de euros, por lo que el coste de la infraestructura se dispararía hasta los 5,5 millones de euros, teniendo en cuenta la inversión ejecutada (unos 4 millones).

Por ello, el Gobierno ha preferido mantener el uso del albergue, que para la Ciudad supondrá dejar de pagar la residencia de las personas que sean acogidas, y acometer la construcción de un nuevo centro de menores cuyo coste sería inferior a los 5,5 millones de euros.

El nuevo centro para los menores extranjeros se construirá en la zona donde se ubicada el antiguo campamento de inmigrantes de Calamocarro. (abc.es)



0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com