Chamizo considera "correcta" la denuncia de la Junta a familias marroquíes y reclama "alzar la voz ante estos abusos"


El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ve "bien y correcto" que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta vaya a denunciar en los próximos días a seis familias marroquíes por "abandono" de sus hijos menores en centros de acogida de Andalucía, tras constatar que se trata de niños procedentes de entornos familiares "absolutamente normales" y con recursos económicos suficientes para mantenerlos; ya que considera este hecho "un abuso con el que hay que acabar y ante los que hay que alzar la voz".

   De esta manera, Chamizo cree que "si está contrastado que son menores pertenecientes a una familia integrada y con medios suficientes para atenderlos, está bien que se denuncie", según ha manifestado en declaraciones a Europa Press. "Los centros de acogidas son para menores que están solos y abandonados, que no tienen familia o medios para subsistir, por lo que estos casos son un abuso con el que hay que acabar".
   En esta línea, ha añadido que estos hechos "van en detrimento de los propios menores inmigrantes que verdaderamente necesitan ayuda". Según ha explicado a Europa Press la consejera del ramo, Micaela Navarro, ya a finales de 2009 la Junta denunció a una familia por enviar a la comunidad andaluza, en principio, a una de sus hijas y, posteriormente, a tres de sus hermanos, haciéndolos pasar como desamparados, circunstancia ésta que motivó que fueran acogidos en centros de menores. Ahora, la Junta ha detectado otros seis casos como éste, por lo que presentará las respectivas denuncias en los próximos días.
   Para Chamizo lo que las acciones que va a llevar a cabo el departamento de Micaela Navarro son "absolutamente correctas", incluso, como ha señalado la propia consejera, que mientras se tramita la denuncia y se pone en marcha el proceso judicial "los menores continúen en el centro de acogida, no abandonándolos".
   Por último, el Defensor del Pueblo Andaluz ha reclamado que hay que "alzar la voz ante estos abusos". En este sentido, cabe recordar que hasta este miércoles 26 de octubre, en los centros de acogida de menores de Andalucía permanecen un total de 911 pequeños, una cifra un poco más elevada de lo normal porque en los dos últimos meses "ha aumentado bastante" la llegada de Menores Inmigrantes No Acompañados (MENA).(europapress.es)

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com