Claret niega que haya un agujero en la valla con Marruecos por el que puedan pasar los jóvenes inmigrantes

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran actualmente trabajando para averiguar por dónde entran los menores extranjeros no acompañados a la ciudad. Lo confirmó ayer el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, que se mostró «muy prudente» en todo este asunto y no quiso dar más detalles al respecto «para no estropear la investigación que se está llevando a cabo». Recalcó que aunque aún no se han reunido las dos administraciones para abordar ese problema, se está trabajando en ese sentido.
Al tiempo, desmintió los rumores que apuntaban que existía una abertura en la zona de la valla fronteriza por la que supuestamente estaban entrando estos jóvenes. Claret dijo que esta suposición es «errónea» y que la Guardia Civil no ha encontrado agujero alguno.
De hecho, cabe recordar que hace semanas la propia consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, se pronunció al respecto, en concreto, sobre las últimas declaraciones de la UFP que planteaban esta hipótesis. Fue entonces cuando la popular dijo que se estaba a la espera de la investigación de la Delegación del Gobierno. Hoy, un tiempo después, Claret ratifica que este hecho es totalmente falso.
Asimismo, el delegado del Gobierno insistió en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo un esfuerzo «notable» para conseguir esclarecer toda esta cuestión y para prevenir, por ende, la entrada de esta inmigración ilegal tan frecuente en los meses de verano.
Situación del CETI
En otro orden de cosas, pero continuando en la línea de la inmigración, Antonio María Claret se refirió a la situación del CETI. En este sentido, comentó que, a fecha de ayer, las cifras «eran elevadas» y que rondaban las 850 personas. Aclaró, además, que pese a que en esta semana han partido a la península familias enteras, «las salidas son relativamente pequeñas».

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com