Las mafias de la inmigración apoyan la llegada de menores

Las mafias de la inmigración ilegal han vuelto a centrar sus miradas en los menores de edad a sabiendas de que no van a ser devueltos a sus países de origen. Sólo en las dos pateras que han llegado a Lanzarote en las últimas semanas son un total de 23 los menores que han sido acogidos en los distintos centros que los cabildos tienen para la atención de menores no acompañados.


La patrullera de la Guardia Civil interceptaba en la madrugada de ayer una patera que navegaba a unas 15 millas de las costas lanzaroteñas en la que viajaban 23 inmigrantes, 13 de ellos menores de edad.

La barquilla fue localizada sobre las 1.15 horas y posteriormente remolcada por la Guardia Civil hasta el puerto de la capital lanzaroteña. Todos los inmigrantes que viajaban en esta expedición son varones.

A su llegada a Puerto Naos, miembros de Cruz Roja se encargaron de prestar asistencia a los ocupantes de la patera y de trasladar a cuatro de ellos a un centro hospitalario porque presentaban síntomas de hipotermia, dificultades respiratorias y pequeñas contusiones, según los datos aportados por los servicios de urgencias de Canarias, el 112.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, aseguró ayer que los 13 menores serán enviados en los próximos días a los distintos centros de acogida de otras islas. De hecho, la semana pasada el grupo de 10 menores que llegaron en la última patera fue enviado a centros de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Según Acuña, el centro de acogida del Cabildo conejero tiene una capacidad para 26 menores, aunque en la actualidad son 20 los chicos que viven en estas instalaciones. Para las próximas horas se habilitarán una serie de colchones para los recién llegados, aunque desde el Cabildo se espera que en las próximas horas el Gobierno de Canarias decida su reubicación definitiva en otras islas.

Las instituciones temen que las mafias de la inmigración estén incentivando la llegada de menores ante la dificultad que tienen de sortear los sistemas de vigilancia. Y es que una vez en las islas, son los propios menores los que se identifican para ser acogidos.

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com