Los MENA saldrán de ‘La Esperanza’, pero no es seguro que hacia Hadú

El Gobierno de la Ciudad Autónoma confirmó ayer, a través de su portavoz, Guillermo Martínez, que sigue estudiando el traslado de los menores extranjeros no acompañados (MENA) que residen actualmente en el centro de ‘La Esperanza’, pero que su posible cambio al edificio que se acaba de construir en Hadú no es todavía una propuesta definitiva. “Los MENA van a salir de allí, pero aún no sabemos hacia donde”, dijo Martínez, quien aseguró que el Gobierno “está estudiando el problema”.
El destino de los más de cien menores extranjeros no acompañados (MENA) que residen actualmente en el centro de ‘La Esperanza’ sigue sin estar decidido. Así lo confirmó ayer el Gobierno de la Ciudad a través de su portavoz, Guillermo Martínez, que aclaró, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que el traslado de los menores es algo que va a suceder de forma definitiva, pero hacia un lugar todavía por determinar. “No ha cambiado nada porque el Gobierno no ha tomado ninguna decisión, sigue estudiando y analizando. No creo que debamos dar pasos adelante que después sean irreversibles”, afirmó el consejero, que dejaba así en el aire la propuesta de trasladarlos al nuevo edificio en la barriada de Hadú, que hace aproximadamente un mes hizo la consejera responsable del área, Susana Román.

Tras las protestas sobre este posible traslado que tuvieron lugar hace unos días convocadas por los propios vecinos, y preguntado en rueda de prensa, Martínez aclaró que el Gobierno estudia “varias alternativas” para resolver dos problemas, uno los alojamientos alternativos y otro los menores no acompañados y que “dará pronto una solución a los dos problemas”.
El portavoz del Gobierno aseguró que los menores “van a salir de allí” (del centro de ‘La Esperanza’) y tendrán infraestucturas, “más dignas y acordes”; confirmaba así la intención del ejecutivo de contar con un nuevo centro para los menores (sea o no de nueva construcción) y poder seguir atendiendo a las familias desalojadas o sinrecursos para mantener una vivienda.(elpueblodeceuta.es)

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com