Baja hasta los 156 el número de MENA acogidos por la Ciudad a pesar del «goteo constante»


La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, confirmó ayer que, a día de hoy, son 156 los menores inmigrantes acogidos por la Ciudad Autónoma. Aunque se ha registrado una «pequeña» bajada, prosigue el goteo «constante» de entradas y salidas.
Lo que espera la popular es que sea en marzo cuando se comience a utilizar el nuevo centro de reforma, ubicado junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), y se pueda volver a usar el módulo principal, el dedicado a observación y primera acogida.
La consejera de Bienestar Social y Sanidad insistió en que es por el paso fronterizo por donde los menores acceden a Melilla. Junto a ese «goteo constante» que se registra durante todo el año, las entradas «masivas» de menores extranjeros no acompañados se producen por algún lugar de la frontera. De igual modo, María Antonia Garbín señaló que sigue aumentando el número de jóvenes subsaharianos, «principalmente» de chicas.
Aunque en un principio los propios inmigrantes aseguran que son menores de edad, las pruebas oseométricas que se les realizan posteriormente confirman todo lo contrario, por lo que pasan al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.(diariosur.es)

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com