Caballas se desmarca de PP y PSOE, dos partidos "rendidos a las imposiciones del capital"



Orillada por el bipartidismo nacional en una ciudad donde la Junta Electoral la reconoce como segunda fuerza política, también en las generales, la coalición Caballas está buscando su hueco en las antípodas de quienes aborrecen de las políticas de Populares y socialistas bajo la marca única 'PPSOE'. Este lunes a última hora de la tarde, los localistas han difundido una nota de prensa en la que se desmarcan de dos partidos "rendidos a las imposiciones del capital, ahora llamado eufemísticamente 'mercados", que según han lamentado "están entregando en bandeja las conquistas de los trabajadores logrados con un gran esfuerzo durante muchos años de lucha".

"Caballas se opone rotundamente al abaratamiento del despido", ha querido dejar claro la candidatura al 20-N que integran Mohamed Mustafa, Nayad Mohamed y Alberto Núñez. "No podemos tolerar que sigan caminando por esa vía, incitar al despido abaratándolo, porque es la peor de las recetas en un país que bate records de paro cada mes", ha alertado la coalición, que ha llamado "a todos los ceutíes" a decir consu voto "no al despido libre".
Caballas ha pedido el voto "para colaborar a frenar esta marea neoliberal de la que participan PSOE y PP que va a arrasar con todos los derechos colectivos".
Ciñéndose al ámbito local, los de Mustafa han recordado que "el trabajo clandestino se ha convertido en uno de los problemas más evidentes de nuestra ciudad" y se han preguntado si se puede "consentir" que Ceuta, con más de 11.000 parados registrados, "exporte' a su vez miles de puestos de trabajo a la Península o a las provincias del norte de Marruecos".
"Es urgente llevar a cabo ese plan de represión del empleo clandestino al que PSOE y PP se oponen con una tozudez impropia de partidos responsables", reclama Caballas, que denuncia que "el servicio de Inspección de Trabajo es notoriamente insuficiente" y que "los pocos efectivos de los que dispone se dedican más a perseguir a los empresarios legalmente establecidos que a luchar por erradicar el empleo clandestino".
Caballas se ha comprometido a solicitar "la creación de una unidad específica, especializada y bien dotada para combatir el empleo ilegal" y a exigir "que los empleos generados en Ceuta sean para los ceutíes".

"Resulta indignante oír al PP y ver la realidad"
"Resulta indignante", protestan los localistas, "escuchar a los miembros del PP hablar de cumplir la ley y de exigir a Maruecos por el tema de supuestos Menores Extranjeros No Acompañados que vienen a Ceuta a estudiar cuando dan la espalda al cumplimiento de la ley y miles de mujeres marroquíes se desplazan hasta nuestra ciudad para limpiar las casas, hacer la comida y cuidar de los hijos de miles de ceutíes sin estar dadas de alta en la Seguridad Social e incumpliendo la ley cuando existen personas de Ceuta en paro, demandantes de empleo dadas de alta en el INEM como trabajadoras de hogar".
Idéntica "indignación" han confesado "cuando existen trabajadores marroquíes sin dar de alta en la Seguridad Social trabajando en distintas obras de la ciudad, existiendo cientos de ceutíes en el paro cualificados para realizar esos trabajos" o cuando oyen al PP "hablar de fraude de ley en determinados casos de los MENA y mirar para otro lado en fraudes de ley como el de las empleadas de hogar y la Construcción".(ceutaeldia.com)

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com