Garbín afirma que los menores siguen entrando “continuamente” a Melilla

Bienestar Social ha puesto en marcha una investigación para averiguar si los últimos jóvenes que han llegado a La Purísima llevaban tiempo ocultos en la ciudad.
La llegada de menores extranjeros no acompañados a Melilla continúa siendo un problema para el Gobierno de la Ciudad Autónoma. La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, afirmó ayer, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación que la entrada de jóvenes inmigrantes está siendo constante durante las últimas semanas.

Así, la consejera recalcó que el repunte que vivió la ciudad en septiembre, poco después de que finalizara la Operación Feriante, ya ha quedado atrás, pues el número de llegadas ha descendido notablemente. Sin embargo, aseguró que la situación que existe ahora mismo es la de un "goteo continuo".
Además, señaló que en los últimos días se ha incrementado el nivel de ocupación en el principal centro de menores de la ciudad, el de La Purísima, y añadió que desde la Consejería de Bienestar Social estaban investigando si los nuevos residentes son jóvenes que han llegado a la ciudad recientemente o si llevaban ya tiempo ocultos en Melilla y han decidido entrar en La Purísima ahora. 
En cualquier caso, los elevados niveles de ocupación han provocado que el centro esté por encima de su límite de capacidad, pues a día de hoy hay 170 menores residiendo en sus instalaciones, las cuales están equipadas para albergar a 160. 
Además, hay que recordar que uno de los módulos está siendo ocupado de manera temporal por los jóvenes del Centro de Reforma, los cuales serán trasladados cuando se inaugure el nuevo, que abrirá sus puertas a finales de año.
En cualquier caso, la consejera se mostró preocupada por la actual situación, pues como ya remarcó en anteriores ocasiones, no es habitual que se sigan produciendo entradas de menores a este nivel una vez acabada la Operación Feriante.
A preguntas de los periodistas, afirmó que la colaboración con la Delegación del Gobierno en este terreno está siendo total, señalando que gracias a esta coordinación se pudo rebajar el elevado número de entradas que se produjeron durante el mes de septiembre.
Para finalizar, la consejera de Bienestar Social volvió destacar la preocupación que se vive en el seno del Gobierno melillense ante tal situación. 
Por último,  señaló que en años pasados, con la proximidad del Aid El Kebbir, la pascua grande de los musulmanes, que se celebra este año el 7 de noviembre, los menores retornaban a Marruecos para festejarla con sus familias, una tendencia "que ha cambiado".(elfarodigital.es)

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com