melilla mantiene la saturacion en los centros , con menores en zonas comunes


La ciudad autónoma de Melilla mantiene la saturación en los centros de menores extranjeros no acompañados, en los que se han tenido que habilitar las zonas comunes ante el constante goteo de entradas que se están produciendo.A preguntas de los periodistas, la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, ha aseverado que las cifras de ocupación son "muy altas", con 170 menores en el centro de la Purísima, que tiene una capacidad para 120.

Según Garbín, este año no se ha producido ningún descenso del número de menores con motivo de la festividad del Aid El Kebir, que los chicos aprovechaban para retornar a sus casas para pasarla con sus familias, "aunque se supone que no las tienen cuando llegan aquí".
"No ha habido ninguna salida", ha dicho la consejera, que ha matizado que se desconoce si en el último repunte son niños y adolescentes que estaban en Melilla o que se encontraban alrededor de la ciudad.
Algunos de los menores acceden a Melilla con la intención de viajar como polizones en los barcos que viajan a la Península, por lo que, si no lo consiguen tras varios días, se presentan en los centros.(ABC.es)

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com