Radio Nacional de España y Anne Igartiburu, entre los galardonados en los XI Premios Solidarios del Seguro


 Radio Nacional de España (RNE) y la presentadora Anne Igartiburu han sido algunos de los galardonados, en sus respectivas categorías, con los XI Premios Solidarios del Seguro organizados por INESE, la División de Seguros de Reed Business Information, bajo el lema 'Todas la personas, Todos los colores'.

   Así, este año, el Premio al Medio de Comunicación más Solidario se ha otorgado a RNE por la campaña 'Un juguete, una ilusión' que desarrolla desde hace más de 12 años en colaboración con la Fundación Crecer jugando. La cadena también ha sido premiada por la iniciativa 'Juntos por Haití' que fue lanzada en el programa 'En Días Como Hoy' tras el terremoto que asoló la isla caribeña en enero de 2010, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID).
   Por su parte, el Premio al Personaje más Solidario ha recaído sobre Anne Igartiburu. Entre otras acciones, la presentadora viaja todos los años a la India, colaborando en diferentes acciones con fines solidarios, como con el Centro de acogida de Ankur, en el barrio de Morivli de la ciudad de Bombay, regentado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Además, ha colaborado en la Carrera Proniño de Madrid de la Fundación Telefónica contra la explotación laboral infantil en Latinoamérica y ha amadrinado y corrido varias ediciones la carrera popular con motivo del cáncer de mama, entre otras iniciativas.
   Por otro lado, en esta edición, se han recibido un total de 188 proyectos de 88 ONG y, finalmente, resultaron premiados 22 proyectos, en reconocimiento a la trayectoria y profesionalidad de entidades que trabajan en diversas materias como la cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, infancia en hospitales, discapacidad, campañas de sensibilización para accidentes o menores inmigrantes no acompañados, entre otros.
   En concreto, se ha reconocido la labor de AON, AXA, BBVA Seguros, Catalana Occidente, Carglass, Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, CNP Vida, Crédito y Caución, Deloitte, Fundación AMA, Fundación Mapfre, Fundación Mutua Madrileña, Groupama Seguros, Grupo Mayo, Hogan Lovells, Indra, Liberty Seguros, QBE, Preventiva Seguros, Reale, Santalucía y Reed Business Information.
   En las once ediciones de estos premios, se han aportado cerca de 900.000 euros para financiar proyectos humanitarios de ayuda a los más desfavorecidos.(europapress.es)

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com