Rajoy recibirá el jueves a todos los presidentes autonómicos del PP

El encuentro con el virtual presidente del Gobierno central tendrá carácter previo a la nueva cumbre entre Melilla y Ceuta. Juan José Imbroda, al igual que el ceutí Juan Vivas y el resto de los presidentes autonómicos del Partido Popular, se reunirán con el virtual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasado mañana jueves en la sede del PP en Madrid.
La reunión con Rajoy se ha presentado como un nuevo intercambio de opiniones con los responsables de los gobiernos autonómicos de signo popular para reforzar el compromiso del PP con la reducción del déficit público.

La de pasado mañana será la segunda que se celebre, después de la llevada a cabo el lunes 21, día después de las elecciones, con los presidentes regionales y provinciales del Partido Popular, y a la que igualmente acudieron Imbroda y Vivas como principales dirigentes de la misma formación política en Melilla y Ceuta, respectivamente.

Antesala cumbre con Ceuta

Por otra parte, el encuentro con Rajoy servirá de antesala a la nueva cumbre que celebrarán los gobiernos melillense y ceutí para perfilar las medidas fiscales, económicas y sociales que ambos ejecutivos acordaron en la última reunión celebrada en nuestra ciudad el pasado 27 de octubre, y en la que se definieron las reivindicaciones de Melilla y Ceuta ante la Administración central.
En la reunión de octubre pasado se fijaron las claves de ambos gobiernos autónomos antes de comenzar las negociaciones con los distintos ministerios, mediante una voz única y con los estudios pertinentes ya elaborados.
El fomento del empleo, el desarrollo del tejido productivo, la sostenibilidad de los servicios públicos fundamentales y la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) fueron los cuatro grandes objetivos del mismo encuentro.
Así, en el ámbito económico, los gobiernos de Ceuta y Melilla trataron la reforma del Impuesto local sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), la mejora de los incentivos económicos y fiscales, el empleo, el desarrollo del puerto melillense y la posible integración de las dos ciudades en la Unión Aduanera.
Además, los fondos europeos y la entrada de ambas autonomías en el Comité de las Regiones también formaron parte de los acuerdos alcanzados.
En relación a la sostenibilidad de los servicios, se acordó la gestión del ciclo integral del agua y de los residuos sólidos urbanos (RSU), los convenios para la atención a los menores extranjeros no acompañados, así como la educación, la energía, la vivienda, el suelo y las comunicaciones, a los que se añadieron otros asuntos como la mejora de las infraestructuras fronterizas y los planes específicos para las barriadas castigadas por la marginalidad.(elfarodigital.es)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com