Save the Children pide que la primera ley del nuevo Gobierno sea de infancia

La organización Save the Children ha pedido, con motivo de la celebración del Día del Niño -que coincide con las elecciones generales-, que la primera ley del nuevo Gobierno sea una Ley Integral para combatir la violencia contra la infancia.

En un comunicado, la organización de defensa de la infancia destaca que se cumplen 22 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que define como violencia "toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual".
Recuerda que los niños están expuestos y sufren diferentes formas de violencia, tanto en sus hogares, como en la escuela, la calle o las instituciones encargadas de su protección.
Save the Children reclama medidas coordinadas en los ámbitos sanitario, educativo, social y policial para garantizar la protección inmediata y la atención especializada para los menores víctimas de cualquier forma de violencia.
Además, solicitan que las investigaciones y procesos en los que estén implicados menores de edad víctimas de violencia se lleven a cabo con rapidez, minimizando el riesgo de la doble victimización y teniendo en cuenta las necesidades específicas de los niños.
La ONG recuerda que los colectivos más vulnerables a sufrir algún tipo de violencia, abuso o discriminación en España son los menores extranjeros no acompañados, las víctimas de trata, los menores en instituciones, los hijos de familias migrantes, los niños en riesgo de exclusión social, con discapacidad y los de etnia gitana.(ADN.es)

Leonardo

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com