Un nuevo repunte en la entrada de menores causa preocupacion en melilla

El Gobierno de Melilla ha expresado hoy su preocupación por un nuevo repunte en la entrada de menores extranjeros no acompañados, que ha originado una saturación en los centros, que están muy por encima de su capacidad.

Según ha informado hoy a los periodistas la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, las entradas masivas de semanas atrás han dado paso a un goteo constante.
El centro de la "Purísima", el de mayor capacidad y el que se toma como referencia, alberga a 170 menores, cincuenta más de su ocupación adecuada, lo que ha motivado que se tengan que utilizar las zonas comunes para alojar a todos los menores.
La consejera ha señalado que se está investigando si los menores que han sido acogidos en la última semana ya se encontraban en la ciudad o si han conseguido acceder a la misma.
Garbín ha matizado que, años atrás, con la proximidad del Aid El Kebir, la pascua grande de los musulmanes que se celebra el día 7 de noviembre, los menores retornaban a Marruecos para festejarla con sus familias, una tendencia que ha cambiado.(lainformacion.com)

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com