Cáritas reclama una política de inmigración centrada en los derechos humanos

   Cáritas pide al nuevo Gobierno que formará el Partido Popular y al resto de fuerzas parlamentarias que pongan en práctica políticas en materia de inmigración que se centren en la protección de los derechos fundamentales de los extranjeros, mantengan el arraigo como vía de regularización y protejan a los menores extranjeros no acompañados.

   En un comunicado con motivo de la conmemoración, este domingo, del Día Internacional del Migrante, la organización insta a los partidos políticos a erradicar la vulnerabilidad e indefensión vinculada a la irregularidad administrativa de los inmigrantes, a través de la puesta en marcha de procedimientos de arraigo y autorizaciones de trabajo provisional.
   "En las actuales circunstancias, es clave mantener la figura del arraigo laboral, social o familiar --autorización temporal por circunstancias excepcionales--, que en estos momentos constituye la única vía para regularizar la situación jurídica de aquellos inmigrantes que se encuentran en nuestro territorio en situación irregular", explica Cáritas.
   Asimismo, pide "propuestas dirigidas al cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros" mediante la puesta en marcha de "alternativas más eficaces, menos costosas y más beneficiosas para las personas y para la sociedad".
   La labor social de la Iglesia Católica pide además, a la ciudadanía, que siga contribuyendo de manera eficaz y solidaria en la construcción de espacios más integradores en las ciudades y los barrios.europapress.es



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com