El Cabildo participa en un Congreso Internacional sobre migraciones irregulares en Islas Europeas

Tal y como indica el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina destaca que "en este encuentro se dieron a conocer varias investigaciones acerca de los flujos migratorios que en los últimos tiempos han estado recibiendo los territorios insulares del sur del continente europeo".


Por parte del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITEN) asistieron los investigadores María Asunción Asín, Paloma López y Dirk Godenau, que expusieron los resultados de las investigaciones realizadas por esta entidad sobre la situación de los menores extranjeros no acompañados y el aprendizaje que supuso en la gestión de fronteras, la llegada de cayucos y pateras a Canarias durante la primera década del siglo XXI.

La organización del congreso corrió a cargo de las Universidades de Malta y Limoges con la finalidad de analizar el fenómeno de las migraciones irregulares en estos últimos años.

Estos procesos se han ido desviando en los últimos tiempos a epicentros como Gibraltar, ahora más controlados, para dirigirse a las islas del sur de Europra.

En este sentido, varios investigadores de países como Francia, Grecia y Malta y de regiones como Sicilia o Canarias planearon poner en común la experiencia acumulada en estos años y las investigaciones realizadas en esta materia en un congreso internacional.

Además de los representantes de Tenerife, participaron también científicos investigadores de las universidades de Malta, Atenas, del Egeo y otros centros universitarios de Burdeos, Marsella, Palermo o París.lavozdetenerife.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com