EL PRESUPUESTO PARA LA ATENCION A LA INFANCIA E LA FAMILIA SUBE UN 6% EN 2012


El director general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno canario, José Gilberto Moreno, ha informado hoy de que los presupuestos de este área para el próximo año "garantizan los recursos y servicios", al crecer un seis por ciento en relación a los de 2011.


Y es que, según Moreno, la dotación presupuestaria del área de Atención a la Infancia y la Familia "sube en un 6,45 por ciento" para "todos los programas de intervención y de recursos, con la exceptuación de la atención a menores extranjeros no acompañados".

En su opinión, este incremento refleja la voluntad del Gobierno de Canarias "de atender, como ha sucedido siempre, todos los recursos que garanticen la atención en el ámbito de la infancia, tanto en acciones de intervención como de protección".

Moreno ha manifestado en un comunicado que "los presupuestos no se deben mirar de forma global", como "saben quienes lo gestionan y ejercen los recursos", al tiempo que ha subrayado que "las partidas que han sufrido recortes se centran únicamente al capítulo de inversión".

Así, el director general ha precisado que "el esfuerzo realizado por el Gobierno canario ha sido considerable para dotar de mayor crédito a programas esenciales como es la acogida familiar de niños y niñas en desamparo, los recursos e intervención de menores en desamparo, la rehabilitación y reinserción de menores y jóvenes que cumplen medidas judiciales, los programas de adopción, la atención a las familias numerosas y las acciones de atención y protección de los derechos de la infancia". ABC.ES
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com