Honduras implementa programa de protección a menores migrantes no acompañados

La Primera Dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, inauguró recientemente la segunda jornada de capacitación para 40 oficiales que darán protección a la niñez migrante no acompañada, en los diferentes tramos fronterizos.

La capacitación responde al 'Programa de Oficiales de Protección a la Infancia' (OPI’s), creado por México desde el año 2007, a fin de proteger a los miles de niños que cada año se aventuran a cruzar las fronteras, sin compañía alguna.


Durante las charlas, los oficiales recibirán instrucción para proteger y asistir a los menores; así como conocimientos en materia de derechos humanos y condiciones de repatriación, de acuerdo a las normativas hondureñas e internacionales.

Rosa Elena de Lobo también anunció la implementación del Comité Interinstitucional o mesa de diálogo, que promete garantizar la protección integral a los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados.

Al menos cuatro países de la región Centro y Sudamericana (Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y El Salvador) han implementado el mismo esquema de protección a los menores migrantes no acompañados.

En el caso de México, el proyecto es efectuado por el Instituto Nacional de Migración, a iniciativa de la Primera Dama y Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala. D/19
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com