Vivas quiere que Defensa le cesa un cuartel para el nuevo centro de menores extranjeros

La Ciudad Autónoma ha remitido a la Comandancia General de Ceuta una carta para ver si algún establecimiento militar que no esté siendo utilizado puede ser destinado a convertirse en un centro de acogida para los menores extranjeros no acompañados (MENA). De esta forma, el Gobierno trata de cumplir con el requerimiento de la Fiscalía de buscar en un plazo de dos meses un centro con mejores condiciones para los MENA que el de La Esperanza.

La petición cursada por la Ciudad es genérica, de modo que no se propone ningún inmueble en concreto. No obstante, sí que se establecen las condiciones que tendría que tener el establecimiento: capacidad para acoger a 200 menores y servicios de cocina, aseos y duchas. Además, el Gobierno pretende que las nuevas instalaciones tengan la menor afectación social posible.
La solicitud no significa que se paralicen los trabajos que se están desarrollando internamente para ver qué inmueble puede convertirse en el nuevo centro de acogida para los menores extranjeros no acompañados y, poner fin, así a la historia de este chalé militar situiado en San Antonio que en 1999 comenzó a utilizarse para este fin ante la explosión del fenómeno de la inmigración infantil.
Actualmente, La Esperanza acoge a un número de menores que oscila entre 125 y 130.ceutaalminuto.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com