Anche nella notte appena trascorsa sono sbarcati sulle coste salentine altri migranti afgani e iracheni, tra cui una donna e circa 30 minorenni. Il gruppo di migranti è stato rintracciato dai carabinieri della compagnia di Tricase, nel sud Salento, lungo la costa jonica, tra Torre Vado (Morciano di Leuca) e Pescoluse (Salve). Nel numeroso gruppo di immigrati, anche un nucleo familiare composto da quattro persone, padre, madre e due bambini di 3 e 4 anni.

PIù DI 30 MINORI NON ACCOMPAGNATI SBARCATI NELLA NOTTE SULLE COSTE SALENTINE E GARGANICHE

Anche nella notte appena trascorsa sono sbarcati sulle coste salentine altri migranti afgani e iracheni, tra cui una donna e circa 30 minor...
Des mineurs isolés hébergés le 12 novembre 2002 à Taverny dans unlieu d'accueil et d'orientation (LAO) de la Croix Rouge

Des mineurs isolés hébergés le 12 novembre 2002 à Taverny dans unlieu d'accueil et d'orientation (LAO) de la Croix Rouge MEHDI FEDOUA

"En Albanie, j'étais pris au piège": du haut de ses 16 ans, Andi dit avoir trouvé en France la "liberté de respirer", après avoir fui son pays, passé clandestinement les frontières et trouvé une place dans une famille d'accueil grâce au dispositif de prise en charge des mineurs isolés étrangers (MIE).

Andi, mineur isolé étranger de 16 ans, a trouvé en France la "liberté de respirer"

Des mineurs isolés hébergés le 12 novembre 2002 à Taverny dans unlieu d'accueil et d'orientation (LAO) de la Croix Rouge MEHDI...
“En estos tiempos tan difíciles es obligación de las instituciones públicas hacer un esfuerzo extraordinario por mantener, e incluso ampliar, los servicios sociales que se prestan. Sobre todo porque la crisis golpea con dureza a los más débiles. Por ello, desde el Cabildo hemos considerado imprescindible aumentar el presupuesto del Instituto de Atención Social de Lanzarote”. Con estas palabras se expresaba este viernes por la mañana el consejero de Bienestar Social y presidente del Instituto de Atención Social (IAS) del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, al término de la reunión del ente público, dependiente de la Corporación insular, en la que se aprobaban sus presupuestos para el año 2012.

El Instituto de Atención Social de Lanzarote aprueba un presupuesto de 5 millones de euros para el año 2012

“En estos tiempos tan difíciles es obligación de las instituciones públicas hacer un esfuerzo extraordinario por mantener, e incluso amplia...
El Instituto Nacional de Migración (INM) atendió entre enero y noviembre de 2011 a un total de 10 mil 783 niños, niñas y adolescentes migrantes mexicanos no acompañados, devueltos por autoridades estadunidenses.

Apoyó INM a 10 mil 783 niños, niñas y adolescentes devueltos por EUA

El Instituto Nacional de Migración (INM) atendió entre enero y noviembre de 2011 a un total de 10 mil 783 niños, niñas y adolescentes migra...
La esperada aprobación del Reglamento de la Ley de Extranjería, que llegó con más de año y medio de retraso, ha sido la medida más destacada en la materia en un año en el que si bien la inmigración se ha mantenido en progresivo descenso, la población extranjera con permiso de residencia en España ha superado por primera vez los cinco millones de personas.

2011 termina con más de 5 millones de inmigrantes en España, con nuevo Reglamento de Extranjería y sin norma de los CIE

La esperada aprobación del Reglamento de la Ley de Extranjería, que llegó con más de año y medio de retraso, ha sido la medida más destacad...
32 immigrati di nazionalità afghana e irachena sono sbarcati nella mattina sulla costa salentina. Il gruppo di migranti e' stato bloccato dai carabinieri nelle zona di Leuca e Tricase.
Gli immigrati, che dopo lo sbarco si erano divisi in vari gruppetti, avevano ancora i vestiti bagnati. Sono tutti uomini, alcuni minorenni, e sono in buone condizioni di salute. Dopo le procedure di identificazione sono stati condotti nel centro di prima accoglienza Don Tonino Bello di Otranto.


LEONARDO CAVALIERE

32 immigrati afghani e iracheni fermati stamani nel salento

32 immigrati di nazionalità afghana e irachena sono sbarcati nella mattina sulla costa salentina. Il gruppo di migranti e' stato bloc...

Patrasso, ai piedi delle recinzioni - panos kouros - flickr
11° post. Patrasso. Insieme a migranti di mezzo mondo, anche imuhajirin aspettano il momento buono per scavalcare le reti che delimitano il porto, in un surreale e pericoloso gioco a rimpiattino con la polizia. La posta, però, è alta: una nave verso l’Italia e il sogno chiamato “Europa”
Sdraiato su un fianco, Abdallah guarda il sole sprofondare nell’Adriatico. Una brezza leggera spolvera la terrazza abbandonata dove stanno allineati vecchi materassi. E’ il dormitorio dei migranti algerini. “Quello laggiù”, dice Abdallah indicando l’orizzonte infuocato “non è il mare.” Raccoglie una pagliuzza e la passa tra i denti bianchissimi. “Quella è la tenda di un grande palcoscenico. Se la apri, vedi lo spettacolo più bello del mondo: l’Europa…”

I ragazzi delle reti

Patrasso, ai piedi delle recinzioni - panos kouros - flickr 11° post. Patrasso. Insieme a migranti di mezzo mondo, anche i muhajirin...

   La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha emitido este año un total de 534 recomendaciones, sugerencias y recordatorios de deberes legales a las distintas administraciones públicas, hasta alcanzar las 534 resoluciones, 86 más que en 2010.  

   Según explica la institución en su resumen anual de actuaciones, el numero de quejas individuales presentadas por los ciudadanos se mantuvo a niveles de 2010, aunque descendió el número de quejas colectivas.

   En cuanto a las áreas temáticas, un año más los temas económicos fueron los que más preocuparon a los españoles. Así, el paro, las prestaciones sociales, los problemas con entidades bancarias y el acceso a la vivienda, fueron algunos de los temas más recurrentes en las quejas de los ciudadanos registradas por la institución.

   No obstante, también se produjeron actuaciones en otros ámbitos, como la Sanidad, ya que, según explica la Oficina de la Defensora, la institución "lleva mucho tiempo batallando" por la "universalidad y gratuidad" del sistema sanitario y ha emitido diversas recomendaciones a los ministerios implicados porque "un segmento de la población aún no tiene reconocido el citado derecho, a pesar de que la sanidad se financia vía impuestos desde el año 1999".

   A lo largo del año también se investigó de oficio la atención médica y farmacéutica a ciudadanos desplazados a otras comunidades autónomas y se emprendieron actuaciones sobre la atención al daño cerebral sobrevenido, la participación social en el Sistema Nacional de Salud y la confidencialidad de los datos clínicos de pacientes con VIH/SIDA, entre otros asuntos.

   En materia de consumo, la mayoría de las quejas recibidas se relacionaron con el incumplimiento de la normativa en materia de garantías, servicios técnicos deficientes, el comportamiento abusivo de algunas empresas de alquiler de vehículos y los servicios de atención urgente y también de las referidas a la utilización del silencio administrativo por parte de los organismos, según la Institución.

   Por otra parte, en cuanto a migraciones, se han tramitado más de 2.000 expedientes este año, cifra similar a la gestionada en 2010, con una presencia "significativa" de los efectos que la crisis económica ha tenido sobre la población migrante, y se ha publicado un informe monográfico sobre la determinación de la edad de los menores extranjeros no acompañados.

   La Institución recuerda que es "urgente" avanzar en la "mejora" de todos los procedimientos administrativos de extranjería y evitar "la inaceptable demora que han de seguir soportando los ciudadanos extranjeros en su relación con la Administración", así como "la situación cercana al colapso que soporta el Registro Civil Central".

PROFESORES INTERINOS ESPECIALIZADOS EN PRIMARIA

   En el área de Educación, se han emprendido investigaciones sobre asuntos como la falta de transporte escolar en el asentamiento 'El Gallinero' (Madrid), las demoras en las convocatorias del Programa de Préstamos para la realización de estudios de Máster o Doctorado, o los criterios aplicables por todas las universidades españolas respecto al cálculo de la nota media de los expedientes académicos.

   También se iniciaron actuaciones sobre la gestión de la bolsa de interinos del cuerpo de maestros de educación Primaria ya que descubrió que en algunas comunidades autónomas se establecía una valoración que no daba preferencia a quienes tenían esta especialidad, facilitando así el acceso a expertos en otras áreas. A juicio de la Institución, esto "podría constituir un menoscabo a la calidad de la educación y un perjuicio profesional".(europapress.es)


Leonardo

Defensora del Pueblo emite 534 recomendaciones a administraciones públicas

   La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ha emitido este año un total de 534 recomendaciones, sugerencias y recordatorios de d...


Autor: Archivo
El Gobierno local ha señalado la entrada irregular de menores en Melilla como una asignatura pendiente, que debe solucionarse en el trascurso de esta legislatura.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha lamentado que estas entradas, así como las de adultos, sigan sucediéndose y ha manifestado la necesidad de que Marruecos se implique más en la colaboración con España para evitarlas.

El número de menores extranjeros no acompañados acogidos en Melilla crece e Imbroda confía en que Rabat reaccione para mejorar el control de las fronteras, tal y como ha explicado en una entrevista concedida a Onda Cero. 

Entre ambos países, debe conseguirse una lucha contra la inmigración irregular más eficaz, ha señalado, haciendo hincapié en lo necesario de combatir a las mafias que trafican con seres humanos y la picaresca de quienes se las ingenian para acceder ilegalmente a la ciudad.infomelilla.com


Imbroda, preocupado por las entradas irregulares de menores en Melilla

/  Autor: Archivo El Gobierno local ha señalado la entrada irregular de menores en Melilla como una asignatura pendiente, que debe soluciona...
Cinco menores extranjeros no acompañados han accedido hoy a Melilla a la carrera por uno de los cuatro puestos fronterizos que separan la ciudad autónoma de Marruecos.Según han informado a Efe fuentes policiales, los menores, de origen marroquí, han cruzado corriendo por el puesto fronterizo de Beni Enzar, el más importante, en torno a las 14:00 horas, mientras que se ha repelido la entrada de al menos otros diez más.

La policía marroquí ha tratado de abortar el intento de entrada, que se ha llevado a cabo de manera sorpresiva, mientras que los agentes españoles han conseguido interceptar a tres de ellos, ya en territorio melillense.(ecodiario.eleconomista.es)

Cinco menores acceden a Melilla a la carrera por la frontera

Cinco menores extranjeros no acompañados han accedido hoy a Melilla a la carrera por  uno de los cuatro puestos fronterizos  que separan la ...

El director general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno canario, José Gilberto Moreno, ha informado hoy de que los presupuestos de este área para el próximo año "garantizan los recursos y servicios", al crecer un seis por ciento en relación a los de 2011.

EL PRESUPUESTO PARA LA ATENCION A LA INFANCIA E LA FAMILIA SUBE UN 6% EN 2012

El director general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno canario, José Gilberto Moreno, ha informado hoy de que los presupues...
Ieri pomeriggio sono stati fermati otto Afghani in localita' Mattonaia nel comune di San Dorligo della Valle (Trieste). I militari dell'arma dei carabinieri, in servizio di perlustrazione, li hanno fermati e controllati. Si tratta di otto giovani afghani - di cui sei minorenni - di eta' compresa tra i 16 e i 24 anni, tutti sprovvisti di documenti di identita'. Sono stati denunciati per il reato di immigrazione clandestina. Al termine delle procedure di identificazione, i minorenni sono stati accompagnati alla casa famiglia "CV Form" Cividale del Friuli (Udine), mentre gli altri due clandestini sono stati accompagnati all' ufficio immigrazione della questura di Trieste per le previste procedure di espulsione.

6 minori afghani fermati in Friuli

Ieri pomeriggio sono stati fermati otto Afghani in localita' Mattonaia nel comune di San Dorligo della Valle (Trieste). I militari dell...
Dopo il vile attentato della notte di Natale al Centro per Minori stranieri non accompagnati di Lamezia Terme gestito dalla comunità di Don Giacomo Panizza. L'intervista a Don Giacomo.
Don Giacomo Panizza, che sta accadendo a Lamezia Terme?
La 'ndrangheta sta alzando il tiro. Le cosche che fino ad oggi hanno chiesto il pizzo agli imprenditori, ai negozianti adesso stanno puntando anche al sociale, ai gruppi che operano nel sociale. Vogliono mettere le mani anche sulle nostre attività, vogliono che noi ci pieghiamo al loro potere; pretendono che la nostra associazione paghi il pizzo, come le altre attività, perché siamo sul loro territorio"

Bomba contro MSNA - Intervista a Don Giacomo Panizza

Dopo il vile attentato della notte di Natale al Centro per Minori stranieri non accompagnati di Lamezia Terme gestito dalla comunità di ...
El Equipo de Atención al Inmigrante (Edati) de Almería ha valorado la labor que desarrolla en la provincia tras un año en el que ha ejecutado un total de 2.163 actuaciones en ayuda a la población extranjera, si bien la unidad llevan más de una década realizando un trabajo encaminado a asesorar en distintas vertientes a esta población, principalmente ubicada en asentamientos chabolistas. "Al principio huían al ver el vehículo de la Guardia Civil, ahora vienen a buscarnos", asegura Pedro Corrales, quien lleva en la unidad desde su origen.

Los inmigrantes dejan de huir y ahora buscan los servicios sociales

El Equipo de Atención al Inmigrante (Edati) de Almería ha valorado la labor que desarrolla en la provincia tras un año en el que ha ejecuta...
La notte scorsa, a Lamezia Terme, è stata fatta esplodere una bomba di media potenza davanti all'ingresso  del palazzo in cui sono ospitati alcuni MSNA.
Il centro di Via dei Bizantini è gestito  dalla  comunita' "Progetto sud" di don Giacomo Panizza, nello stabile confiscato alla cosca dei Torcasio.
La comunità non è nuova ad atti di tale violenza, ad avvertimenti come si userebbe dire nel crudo e volgare linguaggio 'ndranghetista, infatti anche in agosto, il centro è stato vittima di un altro episodio, tanto da far assegnare la scorta a Don Panizza. 
Minoristranierinonaccompagnati.blogspot.com esprime tutta la sua solidarietà al centro di Don Panizza e ancora una volta dice NO ALLE MAFIE.

LEONARDO CAVALIERE



BOMBA CONTRO IL CENTRO PER MINORI STRANIERI NON ACCOMPAGNATI

La notte scorsa, a Lamezia Terme, è stata fatta esplodere una bomba di media potenza davanti all'ingresso  del palazzo in cui sono ospi...
« Regardez-les : ce sont tous mes petits frères. » Assis dans un coin de la grande pièce à vivre, Serge embrasse du regard sa ribambelle de frangins. Amara, Touré, Reagan, Mzoo ont tous 17 ans, comme lui. Drôle de fratrie cosmopolite, formée de « quintuplés » qui n'ont pas grandi ensemble. Impossible, ils sont nés à des centaines de kilomètres les uns des autres : Amara et Touré en Guinée Konakry, Reagan en République démocratique du Congo, Mzoo et Serge au Cameroun. Et pourtant, ces grands ados se sont constitué une nouvelle famille dans cette grande bâtisse plantée au coeur de Ronchin.

À Noël, pas de blues pour les « brothers» du service d'accueil des mineurs étrangers

« Regardez-les : ce sont tous mes petits frères. » Assis dans un coin de la grande pièce à vivre, Serge embrasse du regard sa ribambelle de ...

Tous les pays d'Europe, et particulièrement ceux qui sont les plus riches (encore pour le moment), sont confrontés au problème de l'accueil dans de bonnes conditions des mineurs étrangers isolés. On estime en 2010 à environ 100 000 le nombre de mineurs non accompagnés sur le territoire de l'Union européenne.

De plus, face aux événements récents qui se sont produits pour les familles et enfants Roms certains pays d'Europe, dont la France, ont été interpellés sur la dignité et la qualité de leur dispositif d'accueil.

Pour les mineurs isolés étrangers, il devient nécessaire de concevoir des dispositifs spécifiques, car il est très difficile pour les établissements de les accueillir dans les mêmes conditions que les enfants placés habituellement. Les difficultés de communication et les habitudes culturelles différentes viennent se rajouter à leur vécu précédent très complexe et souvent douloureux pour la grande majorité de ces enfants.

En même temps, la question de la détermination de leur âge pour examiner leurs droits reste un problème épineux.

Cette question ne pourra être réglée dans l'urgence et, en France par exemple les 6 000 mineurs isolés étrangers qui étaient jusqu'à présent plutôt concentrés sur l'Île de France commencent, pour des raisons de places d'hébergement insuffisantes, à se retrouver dans de plus en plus d'autres régions.

Pour trouver des solutions, il semble important de prendre en compte l'appel pour une protection européenne des mineurs isolés étrangers, lancé par France Terre d'Asile et les départements du Nord et du Pas-de-Calais.weka.fr


La problématique de l'accueil des mineurs isolés étrangers

Tous les pays d'Europe, et particulièrement ceux qui sont les plus riches (encore pour le moment), sont confrontés au problème de l'...


http://www.flickr.com/photos/stolto/2768318521/  Stazione Metro di Omonia, Atene
Omonia, stazione della metro - Kriisliao /flickr
10° post. Atene. Il luogo di nascita della democrazia, cela un lato oscuro e doloroso. Sono le strade e le piazze in cui i muhajirin vivono nell’illegalità, in attesa di un futuro che non arriva. Un buco nero che inghiotte vite e destini e in cui Mussa Khan sembra essersi perduto
Atene. La stazione della metro di Katehaki riversa ondate di persone frettolose nel quartiere ancora assonnato. Tra i passeggeri che affollano i vagoni riconosco pochissimi volti greci: Africa, Asia e Medio Oriente sembrano essersi dati appuntamento su questo treno.

L’altro lato dell’acropoli

Omonia, stazione della metro - Kriisliao /flickr 10° post. Atene. Il luogo di nascita della democrazia, cela un lato oscuro e dolo...
Tal y como indica el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina destaca que "en este encuentro se dieron a conocer varias investigaciones acerca de los flujos migratorios que en los últimos tiempos han estado recibiendo los territorios insulares del sur del continente europeo".

El Cabildo participa en un Congreso Internacional sobre migraciones irregulares en Islas Europeas

Tal y como indica el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina destaca que "en este encuentro se die...
Sono sempre di più i maschi, sempre più avanti negli anni, provengono in maggioranza da Afghanistan, Bangladesh e Nordafrica e vengono accolti con sempre maggiore frequenza nelle grandi città: sono queste le principali evidenze che emergono dal IV Rapporto 2011 Anci-Cittalia sui minori stranieri non accompagnati in Italia, nel raffronto con i dati degli anni precedenti. Siamo quindi di fronte a una tendenza che deve fare riflettere tutti i decisori, per l’impatto che essa genera rispetto all’obbligo dei comuni di farsi carico di questa categoria particolarmente vulnerabile di migranti e per la loro futura integrazione nei contesti sociali ed economici delle città italiane.

PUBBLICATO IL IV RAPPORTO ANCI-CITTALIA SUI MSNA

Sono sempre di più i maschi, sempre più avanti negli anni, provengono in maggioranza da Afghanistan, Bangladesh e Nordafrica e vengono accol...

La Oficina del Defensor del Pueblo, que dirige María Luisa Cava de Llano, ha tramitado más de 2.000 expedientes en materia de inmigración en lo que va de año, una cifra similar a la gestionada en el mismo período durante 2010. Aunque se mantiene el número de quejas y los problemas planteados no difieren en exceso con los de años anteriores, es significativo que muchos de los escritos que han llegado a la Institución ponen de manifiesto los efectos que la crisis económica ha tenido sobre la población migrante, un colectivo especialmente vulnerable y más en momentos como el actual.

La oficina del Defensor del Pueblo gestiona más de 2.000 expedientes en materia de inmigración en 2011

La Oficina del Defensor del Pueblo, que dirige María Luisa Cava de Llano, ha tramitado más de 2.000 expedientes en materia de inmigración ...
Defensores de derechos humanos de indocumentados tomaron el lunes la estación migratoria Siglo XXI en esta ciudad fronteriza del sureste del país para exigir que cesen secuestros, homicidios, abusos sexuales, extorsiones y actos de racismo contra ese sector, así como el hostigamiento y la represión contra activistas.

Exigen alto a abusos contra migrantes en Estación Siglo XXI

Defensores de derechos humanos de indocumentados tomaron el lunes la estación migratoria Siglo XXI en esta ciudad fronteriza del sureste del...
Presentato a Roma nella giornata del 20 dicembre 2011, il IV Rapporti Anci-Cittalia sui Minori Stranieri non Accompagnati. Nell'ultimo anno abbiamo assistito ad un considerevole aumento dei msna accolti, soprattutto, nelle grandi città italiane.   

L'incremento ha visto una crescita dai 5.879 presi in carico nel 2009 ai 4.588 del 2010 fino ad arrivare ai circa 7.500 minori censiti a novembre 2011 dal Comitato minori stranieri.  
Campioni di accoglienza sono soprattutto le città con oltre centomila abitanti, diminuiscono invece i piccoli comuni. 

Circa 7.500 minori censiti a novembre 2011 dal Comitato minori stranieri

Presentato a Roma nella giornata del 20 dicembre 2011, il IV Rapporti Anci-Cittalia sui Minori Stranieri non Accompagnati. Nell'ultimo ...
A group of prominent Dutch politicians, footballers and artistes have launched a campaign for a “children’s pardon” to protect juvenile immigrants from deportation as soon as they reach 18 years of age.
The group - which includes Green Left leader Jolande Sap, VfB Stuttgart footballer Khalid Boulahrouz and TV comedian Jorgen Raymann - wants to change the immigration laws for the 1,000-2,000 minors who have been living here so long that they’ve become Dutch in their outlook.

Dutch celebs fight to stop child deportation

A group of prominent Dutch politicians, footballers and artistes have launched a campaign for a “children’s pardon” to protect juvenile imm...
Asylum seeker families have been transferred to the Leonora detention centre, joining dozens of unaccompanied minors at the remote facility.

It comes as Immigration Department officials released a group of Sri Lankans and Afghans into the community on bridging visas last week.

The release is only the second since Immigration Minister Chris Bowen announced the change in policy last month.

At the time, he said that he expected at least 100 boat people to be released on the visa every month.

The latest release involved 36 Sri Lankans and Afghans who had spent 15 months or more in immigration detention.

The group have been settled in Adelaide and Melbourne and were released from centres in Queensland and Tasmania and the Curtin detention centre in WA's Kimberley.

Families back in detention at Leonora

Asylum seeker families have been transferred to the Leonora detention centre, joining dozens of unaccompanied minors at the remote facility...
"Sono ancora troppi i minori migranti in Italia che permangono in un limbo giuridico, e molti finiscono per scomparire dai centri d'accoglienza, anche perchè spesso il personale non è adeguatamente formato per dare loro un'efficace assistenza": e' la denuncia della ong Terre des Hommes agli European Development Days, promossi dalla Commissione Europea e dalla Presidenza polacca del Consiglio dell'Ue a Varsavia.

Ancora molti i minori stranieri non accompagnati che rimangono in un limbo giuridico. Molti di loro finiscono per scomparire dai centri di accoglienza

"Sono ancora troppi i minori migranti in Italia che permangono in un limbo giuridico, e molti finiscono per scomparire dai centri d...
Oggi si celebra in tutto il mondo la Giornata Internazionale del Migrante. 

La Giornata dedicata ai diritti dei lavoratori migranti istituita dalle Nazioni Unite nel 2000. 

La Giornata Internazionale del Migrante cade in Italia pochi giorni dopo i tristi avvenimenti verificatisi in Italia il 10 dicembre a Torino e il 13 dicembre a Firenze.

“Oggi chiediamo a tutti gli italiani di dedicare attenzione a loro, chiediamo di riflettere per un momento sul difficile, lungo, a volte tortuoso viaggio del migrante alla ricerca di un luogo dove poter vivere in modo dignitoso; di riflettere sul tragico destino delle vittime dei viaggi della speranza. Persone che hanno perso la vita nel tentativo di attraversare il mare, o un confine che li separa dal tanto bramato 'primo' mondo, quello industrializzato; o vittime morali di società che non sono pronte ad accettarli”.



Questo è quanto è stato dichiarato da Guido Barbera, Presidente di Solidarietà e Cooperazione Cipsi, coordinamento di cui fanno parte 43 associazioni di solidarietà e cooperazione internazionale.

Oggi si celebra in tutto il mondo la Giornata Internazionale del Migrante.

Oggi si celebra in tutto il mondo la Giornata Internazionale del Migrante.  La Giornata dedicata ai diritti dei lavoratori migranti is...
Un importante momento di approfondimento su un tema di interesse quale quello dei minori stranieri non accompagnati. E' questo il senso del volume 'I Minori stranieri non accompagnati in Italia - IV Rapporto Anci 2011', la cui anticipazione sara' presentata martedi' 20 dicembre, alle ore 11.00, presso la sede Anci di Via dei Prefetti 46 a Roma.

L'importante indagine raccoglie tutti i dati riferiti agli anni 2009/2010 attraverso un'analisi che ha coinvolto circa 6.000 Comuni italiani, con particolare riferimento ai dati del Programma nazionale di protezione dei minori stranieri non accompagnati.Alla presentazione interverranno, tra gli altri, il Ministro per la Cooperazione internazionale e l'integrazione, Andrea Riccardi, il Sindaco di Padova e delegato Anci alle politiche dell'immigrazione, Flavio Zanonato, il Direttore della Direzione Generale immigrazione e politiche di integrazione del Ministero del Lavoro, Natale Forlani e il Direttore dell'Alta scuola di psicologia dell'Universita' Cattolica di Milano, Vittorio Cigoli. Ai lavori e' stata invitata inoltre il Ministro del Lavoro e delle politiche sociali con delega alle Pari opportunita', Elsa Fornero.

Minori: Anci presenta a Roma VI rapporto sugli stranieri non accompagnati

Un importante momento di approfondimento su un tema di interesse quale quello dei minori stranieri non accompagnati. E' questo il senso...

El informe de esta institución afirma que hay diferentes exámenes en cada región.

El informe, recientemente publicado, por el Defensor del Pueblo sobre menores extranjeros no acompañados, titulado '¿Menores o adultos?' denuncia las "deficiencias" encontradas en los procedimientos para la determinación de la edad de estos inmigrantes y elabora una lista de 41 recomendaciones para que estos procedimientos tengan las mismas garantías en todas las regiones españolas. Y es que, el Defensor del Pueblo constató que los criterios para la determinación de la edad de estos menores inmigrantes son "dispares en cada comunidad autónoma" y que existe "una descoordinación entre las diferentes administraciones implicadas en la determinación de la edad".  
Por ello, insta a las autonomías a promover la formalización de un protocolo interinstitucional que permita "el intercambio de pruebas e informes forenses, a fin de facilitar los antecedentes necesarios que pudieran existir sobre la persona a la que se le va a realizar un estudio de estimación de la edad". 
En este sentido, el Defensor del Pueblo incluye en este informe siete casos investigados por la institución que "dan idea de los trabajos que realiza la Defensoría en esta materia". 
El resultado de estas pruebas sirven para determinar si a un inmigrante se le aplica la Ley de Extranjería por ser mayor de edad o es acogido en el centro de Menores de la Purísima, bajo la protección de la Ciudad Autónoma.
Este organismo, dirigido por María Luisa Cava de Llano, informó ayer de que en este año se han tramitado en el Defensor del Pueblo más de 2.000 expedientes en materia de inmigración, una cifra similar a la del año 2010. En la mayoría de estos expedientes, según informó ayer el Defensor del Pueblo, se pone de relieve los efectos de la crisis económica en el colectivo migrante, que es "especialmente vulnerable" en estos momentos.
La demora en la tramitación de las renovaciones de las autorizaciones de trabajo y residencia así como los "graves" retrasos que padecen los expedientes de nacionalidad en los distintos registros civiles son el objeto de la mayoría de las quejas de los ciudadanos extranjeros que se dirigieron al Defensor del Pueblo durante este año.elfarodigital.es

El Defensor del Pueblo insta a regularizar las pruebas de edad a los menores inmigrantes

El informe de esta institución afirma que hay diferentes exámenes en cada región. El informe, recientemente publicado, por el Defensor del P...
Session du conseil général. L'Ille-et-Vilaine pourra-t-elle continuer à accueillir dans de bonnes conditions les mineurs isolés étrangers ? Non, si l'État ne prend pas ses responsabilités.
En 2000, le département accueillait 5 jeunes mineurs isolés étrangers. Aujourd'hui, ils sont 335, pour un coût évalué à 13 millions d'euros. Ce qui place l'Ille-et-Vilaine en troisième position, au niveau national, derrière Paris et la Seine-Saint-Denis. Et chaque mois, entre 10 et 30 nouveaux cas se présentent.

L'accueil des mineurs isolés étrangers fait débat

Session du conseil général. L'Ille-et-Vilaine pourra-t-elle continuer à accueillir dans de bonnes conditions les mineurs isolés étra...
EIGHT teenage asylum seekers, all minors, have had their community housing revoked and been moved into adult detention facilities in the past fortnight, while another has run away and is missing.
The refugee group, Children Out of Immigration Detention, has written to the Immigration Minister, Chris Bowen, after one of the teenagers moved 12 days ago subsequently attempted suicide and was hospitalised on Wednesday.

Protest as teenage asylum seekers are detained with adults

EIGHT teenage asylum seekers, all minors, have had their community housing revoked and been moved into adult detention facilities in the pa...
   Cáritas pide al nuevo Gobierno que formará el Partido Popular y al resto de fuerzas parlamentarias que pongan en práctica políticas en materia de inmigración que se centren en la protección de los derechos fundamentales de los extranjeros, mantengan el arraigo como vía de regularización y protejan a los menores extranjeros no acompañados.

Cáritas reclama una política de inmigración centrada en los derechos humanos

   Cáritas pide al nuevo Gobierno que formará el Partido Popular y al resto de fuerzas parlamentarias que pongan en práctica políticas e...
En opinión de la consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, el trasiego de altas y bajas de menores extranjeros no acompañados (MENA) en los centros de acogida, ha provocado que se desvirtúe el objetivo que perseguía el Sistema de Protección puesto en marcha en 1996, dado que la mayoría de estos jóvenes que se acogen son marroquíes, de entre 16 y 17 años, que buscan o la documentación para residir en España o poder irse a la Península.

Mª ANTONIA GARBÍN. MELILLA. BIENESTAR SOCIAL Garbín denuncia que los Centros de Menores se han convertido en “una pensión” La consejera señala que los MENA vienen a Melilla para conseguir “documentación o irse a la Península”

En opinión de la consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, el trasiego de altas y bajas de menores extranjeros no acompaña...


Pink card, la carta di soggiorno rilasciata ai rifugiati in Grecia
9° post. Vittime di conflitti che non li riguardano. Come quello annoso tra Grecia e Turchia, che ha lasciato un’eredità mortale di mine lungo il confine dell’Evros. Ma anche una volta arrivati nella sospirata terra ellenica, i muhajirintrovano un paese in crisi economica, sempre meno disposto ad offrire loro protezione ed asilo
L’oscurità si rovescia sui colli della Tracia come un’alluvione. Il cono alogeno dei fari sull’asfalto è l’unico appiglio offerto alla vista, privata di ogni riferimento dall’oscurità circostante.
Orestis guida da due ore, procedendo a velocità ridotta per non compromettere il carico. Una lunga fila di camion in sosta prima dello svincolo per Traianopoli attrae la sua attenzione: “Guarda lì. Da una settimana c’è lo sciopero coatto. Non può circolare nulla, solo i beni alimentari.” E continua: “La crisi economica ci sta mangiando vivi. Io trovo ancora lavoro solo perché trasporto birra. E i greci non smetteranno mai di bere birra.” Scopro che l’intero paese è a corto di carburante e che da diversi giorni lunghe file di auto si accalcano ai pochi distributori ancora riforniti.

Grecia povera, povera Grecia

Pink card, la carta di soggiorno rilasciata ai rifugiati in Grecia 9° post. Vittime di conflitti che non li riguardano. Come quell...
THE High Court has ruled against the government's application of immigration laws, yesterday overturning a decision barring the family of a refugee from joining him in Australia.
The court ruled that the Immigration Department had made an error when it did not give visas to the family of a refugee who arrived in Australia as a minor because he had turned 18 by the time his application was processed.

High Court says family should be with refugee

THE High Court has ruled against the government's application of immigration laws, yesterday overturning a decision barring the family o...
La Ciudad Autónoma ha remitido a la Comandancia General de Ceuta una carta para ver si algún establecimiento militar que no esté siendo utilizado puede ser destinado a convertirse en un centro de acogida para los menores extranjeros no acompañados (MENA). De esta forma, el Gobierno trata de cumplir con el requerimiento de la Fiscalía de buscar en un plazo de dos meses un centro con mejores condiciones para los MENA que el de La Esperanza.

Vivas quiere que Defensa le cesa un cuartel para el nuevo centro de menores extranjeros

La Ciudad Autónoma ha remitido a la Comandancia General de Ceuta una carta para ver si algún establecimiento militar que no esté siendo ...

"There are 463 asylum seekers in immigration detention waiting for ASIO to complete security checks and more than 50 people with negative ASIO assessments that have condemned them to indefinite detention." Photo: Angela Wylie
THE federal government has come under renewed judicial attack over the way it treats unaccompanied teenage asylum seekers.
A 17-year-old boy, who was hospitalised in Darwin after trying to hang himself from a double bunk bed, is at the centre of a challenge in the Federal Court to the prolonged detention of recognised refugees waiting for ASIO security clearance.

Boy refugees' treatment under fire in courts

"There are 463 asylum seekers in immigration detention waiting for ASIO to complete security checks and more than 50 people with ...
"Mientras el buen tiempo continúe, es muy probable que se sigan produciendo entradas de inmigrantes en Melilla". Así lo aseguró en la jornada de ayer el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, ante los medios de comunicación. Las declaraciones se producen después de que la ciudad autónoma haya experimentado un repunte en el número de llegadas de subsaharianos en la última semana, a lo largo de la cual han entrado 40 inmigrantes más en Melilla, todos por vía marítima.

Claret: “Hay una alta concentración de inmigrantes al otro lado de la valla”

"Mientras el buen tiempo continúe, es muy probable que se sigan produciendo entradas de inmigrantes en Melilla". Así lo asegur...

La venue de trois religieuses a fait l'objet d'une préparation minutieuse, qui n'est pas encore la règle dans tous les diocèses.
C'est un petit appartement situé au rez-de-chaussée d'une maison de Lisieux (Calvados). Aux murs, la carte du diocèse, quelques portraits, et une inscription : « Les Filles du Saint Cœur de Marie ».  

A Lisieux, les sœurs sénégalaises se sont acclimatées à la Normandie

La venue de trois religieuses a fait l'objet d'une préparation minutieuse, qui n'est pas encore la règle dans tous les dioc...
The High Court has ruled that a government official was wrong in rejecting Sayed Abdul Rahman Shahi's application for his mother to be granted a visa to enter and remain in Australia.
Mr Shahi came to Australia in May 2009 and was granted a protection visa.

High Court rules for Afghan refugee

The High Court has ruled that a government official was wrong in rejecting Sayed Abdul Rahman Shahi's application for his mother to be g...
Bertrand Delanoë, le maire socialiste de Paris, a demandé lundi au Premier ministre François Fillon une répartition nationale des mineurs isolés étrangers arrivant dans la capitale, sur le modèle de ce qui a été mis en place en Seine-Saint-Denis.

Delanoë veut répartir les mineurs isolés

Bertrand Delanoë, le maire socialiste de Paris, a demandé lundi au Premier ministre François Fillon une répartition nationale des mineur...
Un grupo de aproximadamente veinte menores extranjeros no acompañados (MENA) ha llegado a la Ciudad Autónoma a lo largo del último mes según han confirmado fuentes de la Consejería de Juventud, Deporte y Menores. Una cifra que incrementa la presión que en estos momentos sufre la ciudad para el acomodamiento de estos jóvenes, que se distribuyen entre los centros Mediterráneo y ''La esperanza'.

Ceuta recibe unos vientes menores no acompanados

Un grupo de aproximadamente veinte menores extranjeros no acompañados (MENA) ha llegado a la Ciudad Autónoma a lo largo del último mes según...
Comme chaque année, le Delanopolis vous aide à déjouer les pièges et les mensonges de l'offensive de communication qui accompagnent la présentation du budget parisien. L'exercice est un peu aride mais lui seul permet de dissiper le nuage de fumée qui entoure la politique municipale. 

Dégradation des finances parisiennes sous Delanoë : aux grands mots l'apathie reconnaissante !

Comme chaque année, le Delanopolis vous aide à déjouer les pièges et les mensonges de l'offensive de communication qui accompagnent l...
La consejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garbín, lamenta que en lo transcurrido del año 2011 el número de menores extranjeros no acompañados (MENA) acogidos por la Ciudad Autónoma haya aumentado un 70 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, lo que implica la saturación de los centros de acogida destinados a este colectivo.

Bienestar Social reconoce un aumento del 70 por ciento de llegadas de menores no acompañados

La consejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garbín, lamenta que en lo transcurrido del año 2011 el número de menores extr...

El Gobierno de Ceuta ha solicitado por escrito a la Comandancia General militar de la ciudad autónoma la cesión de "alguna instalación militar", preferiblemente en la periferia, donde puedan "tener cabida" los cerca de 150 menores extranjeros no acompañados (MENA) de origen magrebí que actualmente se encuentran en el centro de 'La Esperanza', unas dependencias que la Fiscalía ha ordenado al Ejecutivo local clausurar antes de finales de enero, y a los cuarenta subsaharianos que están en 'Mediterráneo'.

El Gobierno pide a Defensa un cuartel de la periferia para meter a todos los MENA que tutela

El Gobierno de Ceuta ha solicitado por escrito a la Comandancia General militar de la ciudad autónoma la cesión de "alguna instala...
El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha solicitado por escrito a la Comandancia General militar de la ciudad autónoma la cesión de "alguna instalación militar", preferiblemente en la periferia, donde puedan "tener cabida" los cerca de 150 menores extranjeros no acompañados de origen magrebí que actualmente se encuentran en el centro de 'La Esperanza', unas dependencias que la Fiscalía ha ordenado al Ejecutivo local clausurar antes de finales de enero.

Ceuta pide a Defensa un cuartel vacío en la periferia de la ciudad para llevar a los menores extranjeros que tutela

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha solicitado por escrito a la Comandancia General militar de la ciudad autónoma la cesi...
La consejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garbín (PP), ha lamentado que en lo que llevamos de año 2011 el número de menores extranjeros no acompañados (MENA) acogidos por la Ciudad Autónoma haya aumentado un 70 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

La entrada a Melilla de menores inmigrantes no acompañados aumenta este año un 70%

La consejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garbín (PP), ha lamentado que en lo que llevamos de año 2011 el número de menore...
El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha solicitado por escrito a la Comandancia General militar de la ciudad autónoma la cesión de "alguna instalación militar", preferiblemente en la periferia, donde puedan "tener cabida" los cerca de 150 menores extranjeros no acompañados de origen magrebí que actualmente se encuentran en el centro de 'La Esperanza', unas dependencias que la Fiscalía ha ordenado al Ejecutivo local clausurar antes de finales de enero.

Ceuta pide a Defensa un cuartel vacío en la periferia de la ciudad para llevar a los menores extranjeros que tutela

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha solicitado por escrito a la Comandancia General militar de la ciudad autónoma la cesión...


Logo Giornata dei Diritti Umani 2011: Festeggia i diritti umani


GIORNATA MONDIALE DELLE NAZIONI UNITE PER I DIRITTI UMANI



Depuis 40 ans,  l'association "France terre d’asile" s'efforce de faire respecter un droit élémentaire de l'homme : le droit à la protection.

Paris soutient cette association dans le cadre d’une exposition- vente de dessins de presse le 10 décembre prochain. En savoir plus


Une protection spécifique aux mineurs isolés étrangers
L’association« France Terre d’Asile » a comme principal objectif le respect du droit d’asile. L’association gère aujourd’hui plus d’une trentaine de centres d’accueil pour les demandeurs d’asile (CADA). Les demandeurs d'asile sont ainsi hébergés et bénéficient d’un accompagnement social et administratif.

L'association gère également l’unique centre d’accueil pour mineurs isolés demandeurs d’asile. Ce centre, situé en région parisienne, dispose d’une capacité de 33 places. Une aide spécifique est apportée aux mineurs isolés demandeurs d’asile en milieu ouvert par le biais d'une plateforme d’accueil de jour.
Pour rappel: la Ville de Paris avait missionné en mai 2011 plusieurs associations dont France Terre d’asile pour mettre en place des dispositifs de soutien et d’accompagnement social et sanitaire aux 200 immigrés tunisiens qui avaient trouvé refuge à Paris.

Autre objectif de l'association « France Terre d’Asile »: manifester au quotidien une solidarité avec les migrants de droit afin de favoriser leur intégration (conduite de projets d’insertion professionnelle des réfugiés et migrants de droit du Département intégration).
Une exposition : "France, terre d'asile ?"
La Ville de Paris s’associe à l’exposition- vente de dessins de presse « France, terre d’asile ? ». Cette exposition, parrainée par Cabu, présente une série de regards humoristiques d’artistes sur le comportement de la France à l’égard de ses étrangers.

Venez découvrir ces dessins les 3, 4, 9, 10 et 11 décembre à la Galerie des Bibliothèques (22 rue Malher- Paris 4e ) de 13 h à 20 heures.
Les dessins seront vendus au profit des mineurs isolés étrangers.
(paris.fr)

France terre d'asile: 40 ans d'engagement

Depuis 40 ans,  l'association "France terre d’asile" s'efforce de faire respecter un droit élémentaire de l'homme :...
Sono 75 i migranti giunti a Gallipoli a bordo di un peschereccio che era stato individuato al largo della costa salentina ed e’ stato scortato in porto dalla Guardia di Finanza. Tra gli immigrati, sedicenti egiziani, vi sono circa 15 minorenni. Due sono stati accompagnati in ospedale: uno e’ stato colto da malore, l’altro ha una frattura. I finanzieri stanno anche vagliando la posizione di un extracomunitario, sospettato di favoreggiamento dell’immigrazione clandestina.

circa 15 minorenni non accompagnati sbarcati nel salento

Sono 75 i migranti giunti a Gallipoli a bordo di un peschereccio che era stato individuato al largo della costa salentina ed e’ stato scorta...
Over the past three years, according to U.S. Customs and Border Protection, more than 52,000 unaccompanied minors have been caught trying to enter this country illegally. In many instances, those apprehended are sent back to the country they fled. This year, Los Angeles–based Nixon Peabody associate Kelly Kress helped one such child win asylum.

Q&A: Nixon Lawyer Wins Asylum for Salvadoran Teen Tormented by Gangs

Over the past three years, according to U.S. Customs and Border Protection, more than 52,000 unaccompanied minors have been caught trying t...
Cada vez hay más hijos de familias extranjeras tutelados por la Generalitat debido a la precariedad económica y a la falta de pautas de los padres, que derivan muchas veces en situaciones de abandono. Ejemplos los hay todos los días. Desde niños que están en los parques hasta altas horas de la noche hasta otros que se quedan en casa en lugar de ir a clase. «Han aumentado las actuaciones en segundas generaciones de inmigrantes que residen legalmente en la Comunitat», explican desde la Conselleria de Bienestar Social.
La escasez de medios económicos derivada de la crisis y «la falta de habilidades de los progenitores acaban en situaciones de desprotección social», apuntan las mismas fuentes. O lo que es lo mismo, estos menores acaban tutelados por la Generalitat.
A día de hoy, 576 extranjeros se encuentran en el Sistema de Protección de Menores. De ellos, 384 son niños con familia en la Comunitat y los 192 restantes, no están acompañados. Las medidas jurídicas que se adoptan son la guarda o la tutela. «En estos últimos casos se declara el desamparo y se suspende la patria potestad de los padres», aclaran desde la Conselleria de Bienestar Social.
Las mismas fuentes concretan que en la mayoría de intervenciones se trata de familias procedentes de Suramérica e insisten en que el problema principal que lleva al desamparo del menor «son determinadas costumbres y pautas de atención».
Hace sólo unos días, una niña de cuatro años se cayó al vacío desde un cuarto piso en Elche. Murió pocas horas después. Al parecer, la pequeña llevaba una hora sola en casa y salió al balcón en busca de sus padres. La Policía Nacional detuvo a los progenitores, de 25 y 26 años y de nacionalidad ecuatoriana, por un delito de abandono de menores, aunque la juez de guardia les dejó al día siguiente en libertad provisional con cargos.
Frente al aumento de tutelas de hijos de inmigrantes residentes en la Comunitat, llama la atención de la disminución de menores extranjeros no acompañados bajo el amparo de la Generalitat. Con la crisis el número de inmigrantes que llegan a la geografía valenciana en busca de oportunidades ha caído en picado. Aunque todavía hay algunos casos, cada vez son menos los que arriesgan su vida a bordo de pateras o como polizones en barcos para probar suerte en la Comunitat.
En la última década, uno de cada cinco niños nacidos en la Comunitat es hijo de madre inmigrante. Así se desprende de un estudio del Observatorio Valenciano de la Inmigración (OVIM), dependiente de Justicia y Bienestar Social. Desde 2001 ha habido 89.855 nacimientos de madre extranjera. Aunque los datos del OVIM evidencian que desde 2009 se ha frenado el crecimiento de la natalidad en la Comunitat, «esta ralentización es más acusada entre la población española que la extranjera», señalan las mismas fuentes.
«Desde 2001 los alumbramientos de madre española han aumentado un 3,3%. En los casos de extranjeras, se ha incrementado en más de un 300%», apuntan. La nacionalidad que más ha contribuido a que crezca la tasa de natalidad ha sido la marroquí, seguida de la rumana, ecuatoriana y colombiana.(lasprovincias.es)

Aumentan las tutelas a menores extranjeros por pobreza y abandono

Cada vez hay más hijos de familias extranjeras tutelados por la Generalitat debido a la precariedad económica y a la falta de pautas de los...
La Policía está investigando para averiguar el modo en el que los menores extranjeros no acompañados acceden a Melilla, tras el repunte en el número de entradas que se han producido en los últimos dos días.

Claret confirma la investigación policial sobre la entrada ilegal de menores marroquíes no acompañados

La Policía está investigando para averiguar el modo en el que los menores extranjeros no acompañados acceden a Melilla, tras el repunte en ...

8° post. Turchia, Bulgaria, Grecia. Tre nazioni separate e unite dall’Evros-Meriç-Maritsa, oggi ultima porta per i muhajirinche tentano di approdare in Europa. Mussa Khan, forse, è passato, ma sono sempre più i suoi compagni di viaggio che perdono la vita nei meandri scuri del fiume
L’arrivo del crepuscolo spegne lo stridore metallico delle cicale, lasciando al vento il dominio della vallata. Edirne, Tracia orientale, antica Adrianopoli. E’ il mio ultimo tramonto in Turchia.
Assisto all’avvicendarsi della notte al giorno seduto in una piazzola di sosta della statale E80, che dopo meno di un chilometro va a infilarsi in territorio bulgaro. A ponente, la fila continua di chiome dietro cui precipita il sole rivela un’ansa del fiume Evros. Grecia, Turchia e Bulgaria, tutte in un unico colpo d’occhio.

Una storia di fiumi e di confini

8° post. Turchia, Bulgaria, Grecia. Tre nazioni separate e unite dall’Evros-Meriç-Maritsa, oggi ultima porta per i  muhajirin che tentano ...
La Rapporteuse spéciale des Nations Unies Najat Maalla M'jid s'est félicitée vendredi des efforts de la France en matière de prévention et de lutte contre la vente et l'exploitation sexuelle des enfants et a encouragé le gouvernement à adopter une approche globale et intégrée afin de garantir la protection, sans discrimination aucune, de tous les enfants victimes et risquant de l'être.

La Rapporteuse spéciale des Nations Unies Najat Maalla M’jid

La Rapporteuse spéciale des Nations Unies Najat Maalla M'jid s'est félicitée vendredi des efforts de la France en matière de ...
La paix règne en Seine-Saint-Denis. L'Aide sociale à l'enfance et le tribunal ont retrouvé leur quiétude après 6 semaines épiques à la suite de la décision du président du Conseil général de ne plus accueillir d'enfants étrangers isolés tant que l'Etat n'aurait pas fait un geste significatif pour montrer qu'il entendait assurer sa part du dossier et mobiliser les autres conseils généraux dans une démarche de solidarité nationale.

Le mineurs etrangers retombes dans-l'oublie

La paix règne en Seine-Saint-Denis. L'Aide sociale à l'enfance et le tribunal ont retrouvé leur quiétude après 6 semaines épique...
A bipartisan group of House members is urging the Obama administration this week to apply the same rape-prevention measures to immigrant detention centers as it will to prisons, after the Justice Department failed to include immigrant facilities in aproposed rule to combat sexual abuse in prisons.

House Members To DHS: Immigration Facilities Should Be Included In Prison Rape-Prevention Rules

A bipartisan group of House members is urging the Obama administration this week to apply the same rape-prevention measures to immigran...
La cifra de menores extranjeros no acompañados acogidos en Melilla es un 70 por ciento superior a la de comienzos de 2011, sobre todo con el incremento de las entradas que se están produciendo en los últimos días.

Melilla acoge a un 70 % más de menores extranjeros que a principios de año

La cifra de menores extranjeros no acompañados acogidos en Melilla es un 70 por ciento superior a la de comienzos de 2011, sobre todo con e...
La situación en los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados es «límite». Lo asegura la consejera de Bienestar Social, quien informó de que, en apenas unas horas, a Melilla llegaron 14 menores inmigrantes, lo que ha provocado que se incremente la saturación que se sufre desde hace meses.

Garbín asegura que la situación en los centros de menores es «límite»

La situación en los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados es «límite». Lo asegura la consejera de Bienestar Social, quie...
"The doors were locked, there were no cars on the road, and there was nothing I could do. I just shut up. I was crying, and he talked to me as if I were nothing. I thought he was going to kill me."

These haunting words are how Kimberly, a domestic violence victim from South America, described how she was sexually assaulted by a security guard while in the custody of immigration officials at the Don T. Hutto detention facility in Texas. Ironically, she faced this violence on the day she had been released from the detention center, having won her petition to seek asylum in the U.S. based on fear of persecution in her home country.

It's Time to Protect Women and Children in Immigration Detention From Rape

"The doors were locked, there were no cars on the road, and there was nothing I could do. I just shut up. I was crying, and he talked ...
Bomb Attack, Kabul, Afghanistan - 06 Dec 2011
An Afghan policeman guards the site of a suicide attack on a Shia shrine in Kabul on Tuesday. The UK government wants to return Afghan teenagers from Britain. Photograph: Keystone USA-Zuma/Rex Features

Last year the Home Office received 547 applications from Afghan children separated from their families wanting to stay in the UK. As of next year the government wants to start sending them back to Kabul.

"It is hard to see how any of them can lawfully and safely be sent back while Afghanistan remains a death trap for lone children," says Francis FitzGibbon QC, part-time immigration judge and a barrister at Doughty Street Chambers.

Government plans to send Afghan teens back to Kabul are questionable

An Afghan policeman guards the site of a suicide attack on a Shia shrine in Kabul on Tuesday. The UK government wants to return Afghan te...
La Policía está investigando para averiguar el modo en el que los menores extranjeros no acompañados acceden a Melilla, tras el repunte en el número de entradas que se han producido en los últimos dos días.


Así lo ha asegurado hoy a los periodistas el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, quien ha precisado que la Policía Nacional está trabajando junto a la Local en este tema para determinar las causas del repunte.

Policía investiga por dónde y cómo entran los menores extranjeros a Melilla

La Policía está investigando para averiguar el modo en el que los menores extranjeros no acompañados acceden a Melilla, tras el repunte en ...
La Ciudad Autónoma de Melilla ha registrado un nuevo récord en entradas de menores extranjeros no acompañados en los últimos días, lo que ha provocado que se incremente la saturación que de por sí tenían los centros de acogida.

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, ha informado de que ayer se contabilizaron 14 nuevas entradas de menores, todos ellos varones, de nacionalidad marroquí, adolescentes casi a punto de cumplir la mayoría de edad.

Estos 14 se suman a otros tantos que accedieron el domingo, por lo que se han producido dos días "intensos" en este sentido.

El centro de menores de la "Purísima", el de mayor capacidad y el que se toma como referencia, alberga a 182 menores, 62 más que su capacidad, que es de 120.

Según Garbín, esto ha provocado la necesidad de que se tengan que usar las zonas comunes para acoger a la totalidad de los internos.

Asimismo, ha apuntado que la situación "puede empeorar" debido a que los propios menores que acceden al centro manifiestan que hay "muchos más" esperando su oportunidad para poder entrar en Melilla..(abc.es)

Melilla bate récord en entradas de menores extranjeros con centros saturados

La Ciudad Autónoma de Melilla ha registrado un nuevo récord en entradas de menores extranjeros no acompañados en los últimos días, lo que h...
Nella giornata del 6 dicembre 2011 la diocesi di Teggiano – Policastro ha organizzato un convegno nella certosa di Padula sui minori stranieri non accompagnati. Interessante, già dall’evocativo manifesto sul quale campeggiano quelle orme che ci riportano al lungo, faticoso e doloroso cammino attraverso il deserto. Immagine evocativa di quei “sognatori di libertà” provenienti dall’Africa Subsahariana, scappati dalla loro terra afflitta da guerra e povertà, andati via per trovare un lavoro e un futuro.

MINORI STRANIERI NON ACCOMPAGNATI ALLA CERTOSA DI PADULA

Nella giornata del 6 dicembre 2011 la diocesi di Teggiano – Policastro ha organizzato un convegno nella certosa di Padula sui minori strani...
Dal Rapporto 2010 - 2011 dello Sprar, presentato nella gioranta del 5 dicembre 2011 emerge chiaramente il dato già anticipato in qualche post fa da minoristranierinonaccompagnati.blogspot.com che il 2010 ha avuto un drastico calo delle domande di richiedenti asilo nel bel paese, tanto da definire senza ombra di dubbio il 2010 “l'anno nero dell'asilo”.

Infatti, negli ultimi anni abbiamo assistito ad una continua e drastica diminuizione dei richiedenti nell’ultimo anno trascorso. Nel 2008 i richiedenti erano oltre 31.000 persone, nel 2009 abbiamo assistito ad un calo del 42,3% rispetto all’anno precedente (17.603) fino ad una notevole diminuizione sul totale che ha portato a poso più di 12.000 richieste nel 2010. 

Le spiegazioni, come già detto nel precedente post possono essere ricondotte alle inumane e xenofobe politiche migratorie adottate dal governo Berlusconi, acuite anche con le sovvenzioni al governo - torturatore di Gheddafi, con il famoso “Trattato di amicizia, partenariato e cooperazione” con la Libia approvato dal parlamento nel febbraio 2009. L’altro dato che emerge dal rapporto è che l’Italia tra i 44 Paesi più industrializzati, era il numero 5 per richieste d’asilo, mentre nel 2010 e' sceso al numero 14.

I minori stranieri richiedenti asilo e accolti nello SPRAR(253), sono anch’essi calati di circa 67 unità rispetto ai 320 del 2009.

LEONARDO CAVALIERE

solo in 320 minori stranieri non accompagnati fanno richiesta d'asilo nel 2010

Dal Rapporto 2010 - 2011 dello Sprar, presentato nella gioranta del 5 dicembre 2011 emerge chiaramente il dato già anticipato in qualche p...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com