Cáritas pide la legalización de los inmigrantes ilegales

A los católicos cada día se nos hace más difícil entender los posicionamientos de la Iglesia, que pide para aquellos que vinieron a España sin que nadie los llamara y da la espalda a aquellos españoles que durante tantos siglos han mantenido esta institución en nuestro país y ahora se encuentran en situaciones precarias de empleo. Cáritas ha pedido al Gobierno y al resto de fuerzas parlamentarias que pongan en práctica políticas en materia de inmigración que se centren en la protección de los derechos fundamentales de los extranjeros, mantengan el arraigo como vía de regularización y protejan a los menores extranjeros no acompañados.
Lla organización insta a los partidos políticos a erradicar la vulnerabilidad e indefensión vinculada a la irregularidad administrativa de los inmigrantes, a través de la puesta en marcha de procedimientos de arraigo y autorizaciones de trabajo provisional.
"En las actuales circunstancias, es clave mantener la figura del arraigo laboral, social o familiar, que en estos momentos constituye la única vía para regularizar la situación jurídica de aquellos inmigrantes que se encuentran en nuestro territorio en situación irregular", explica Cáritas.
ROUCO TAMBIÉN
Con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones a celebrarse el próximo 15 de enero, el Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, se ha sumado al discurso buenista y ha exhortado a los cristianos a salir al encuentro de los inmigrantes.
Rouco señala que no se puede considerar a los inmigrantes como extraños, "estamos llamados a desarrollar una convivencia verdaderamente humana basada en la fraternidad".minutodigital.com

Leonardo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com