Ceuta aprecia en el Gobierno "inequívoca voluntad" de atender a las reivindicaciones

   El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha asegurado haber encontrado una "inequívoca voluntad y sensibilidad" en la ministra de Sanidad y los secretarios de Estado de Asuntos Sociales y Hacienda, con quienes ha iniciado sus contactos con el Gobierno de Mariano Rajoy para atender las "principales reivindicaciones" que les ha trasladado, "que van desde actualizar el sistema del pago de compensación del IPSI hasta incorporar el impuesto sobre juego a la estructura fiscal de la Ciudad pasando por mejorar la aportación del Estado para la atención a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)".

   A través de un comunicado de prensa, el Ejecutivo ceutí se ha congratulado por el "útil" y "satisfactorio" resultado de la entrevista mantenida por Vivas y sus consejeras de Asuntos Sociales y Juventud con el secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

   "Además de para hablar de otras cosas, ha servido para abordar parcelas de gestión fundamentales en Ceuta, como es el caso de los menores y, más en concreto, de la singular y grave problemática que, por razón del hecho fronterizo y manifestada en forma de presión migratoria, sufre la ciudad", ha resaltado el político ceutí.

   Juan Manuel Moreno ha adelantado al presidente ceutí que trasladará sus peticiones a la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, "porque aunque el ámbito de menores corresponde a Asuntos Sociales, el caso de Ceuta está vinculado al fenómeno migratorio" y "para buscar la manera de mejorar la aportación que el Estado hace a la Ciudad, que ha caído en los últimos años en más de un millón de euros, recuperando y actualizando esa partida".

   Vivas ha tildado de "extraordinariamente satisfactoria" la reunión mantenida con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, con quien ha abierto "una expectativa favorable respecto del tratamiento que, por parte del Ministerio de Hacienda, y junto con los objetivos de austeridad, eficiencia, equilibrio, prudencia y contención, va a tener Ceuta".

UN TRATO DISTINTO "SIN OLVIDAR LA CAUSA NACIONAL"

   El presidente ceutí le ha pedido que, "sin olvidar la causa nacional y conjunta de sacar a España adelante", Ceuta reciba "un tratamiento sensible". "Beteta lo ha hecho dejando clara su disposición a actuar de manera consecuente con los parámetros de desenvolvimiento presupuestario que emanan del Consejo de Política Fiscal Financiera; y, segundo, reforzar la estructura fiscal de la Ciudad sin apartarse de un tratamiento fundamentado en tres pilares: justicia, equidad y solidaridad", se ha felicitado Vivas.

   "Hace tiempo que demandamos, hasta ahora de forma infructuosa, la incorporación del gravamen sobre el juego y un tratamiento más acorde del recurso de la compensación del IPSI", ha explicado el ceutí, quien ha enumerado al secretario de Estado "los argumentos que avalan la petición de que esa compensación no sea un pago único sino varios pagos a cuenta". "Le vendría bien a la Hacienda local", ha subrayado, "pues de esa manera, por ejemplo, la Ciudad no tendría que pedir por adelantado ese dinero a entidades crediticias y, por tanto, se ahorraría los intereses que cuestan esas operaciones".

   Vivas ha trasladado, igualmente, al secretario de Estado "la necesidad de comprensión y sensibilidad respecto de conciertos de la Administración General del Estado con la Ciudad para tratar, de forma específica y pormenorizada, cuestiones como los Menores, la Educación y otras". "Respecto de todo he encontrado comprensión, receptividad, inequívoca voluntad y sensibilidad del Gobierno de la Nación para con Ceuta y eso se transmite en seguridad, confianza y Fortaleza para Ceuta y los ceutíes", ha apuntado.europapress

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com