Ceuta pide apoyo del Estado por presión de los menores de Marruecos

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta volverá a tener mañana un encuentro con el de la Nación para pedir la colaboración del Estado por la presión migratoria de los menores inmigrantes, en su mayoría procedentes de Marruecos.


Este asunto será tratado mañana en una reunión que la consejera de Menores del Gobierno ceutí, Susana Román (PP), y la de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed (PP), mantendrán con la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral.

La intención del Gobierno ceutí es pedir la colaboración del Gobierno de la Nación para la asistencia a los denominados menores extranjeros no acompañados (MENA) al tener la ciudad más de 180 menores, principalmente marroquíes.

El Gobierno autonómico también pretende renovar un convenio de inmigración suscrito con el Gobierno central para la atención a estos niños, en edades comprendidas entre los nueve y los dieciséis años.

La reunión se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el encuentro, del que ha informado hoy el Gobierno ceutí, es el tercero que se celebra en las últimas fechas después del mantenido con el secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno, y la pasada semana con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

(Agencia EFE)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com