Los MENA serán trasladados por el momento al albergue de Hadú

Así lo lo ha podido saber El Faro al descartarse otras opciones aún más costosas

Finalmente se cambiará el uso del albergue y se convertirá en centro de menores, al menos de manera temporal, hasta que se construya el nuevo centro cuando exista dinero para el mismo o se encuentre otra solución. Es la única opción que de viabilidad al problema de los Menores Extranjeros No Acompañados que tutela la Ciudad y que deben abandonar los actuales centros que ocupan por las malas condiciones en las que se encuentran y por orden del Estado. 

Tras barajar diferentes posibilidades y posibles ubicaciones en lugares pertenecientes a Defensa, la negativa del Ministerio por no estar en buenas condiciones o permanecer ocupados por otros militares hizo descartar la opción en un principio quedando prácticamente como única salida la de la ocupación de la que debería ser un albergue para 400 personas en situación temporal y con carácter urgente hasta que encuentren un techo bajo el que vivir. 
Aunque en un principio se había descartado la opción por el precio que costaría adecuar las instalaciones del edificio al nuevo uso, las demás opciones si fueran viables encarecerían la actual, por lo que el Gobierno cuenta ya con el albergue para alojar a los menores. Se trata de una medida que ha levantado ampollas desde el primer momento en que se planteó, ya que son muchos los vecinos que se niegan a que estos menores se trasladen a unas barriadas que han denunciado recientemente "la Ciudad pretende convertir en guetos si ya están de por sí excluidas y con problemas como la drogadicción y el desempleo alarmante que poco pueden contribuir a la inclusión de estos menores y que los vecinos temen se incremente la delincuencia en las zonas y exista un nuevo foco de tensión". 
Así lo han explicado varios representantes vecinales de zonas como Vicedo Martínez o Claudio Vázquez, que han recopilado más de dos mil firmas y que han dicho que si finalmente se traslada allí a los MENA, las palabras y las promesas de no hacerlo cuando lo solicitaron en un principio y alcanzaron el compromiso de las autoridades "no han sido más que una estrategia política para captar votos a través de la mentira".Asuntos Sociales continúa con la idea del albergue

Desde Asuntos Sociales insisten en la idea de que siguen adelante con la adecuación y puesta en marcha de la dotación del mobiliario necesario encaminado a que el nuevo edificio sea utilizado como un albergue para personas sin hogar de manera temporal y en situación de emergencia. En la Consejería no se ha comunicado nada sobre la propuesta y se continúa trabajando en la puesta en marcha y pronta apertura de la nueva instalación en el primer semestre de este año. El pliego de condiciones para su equipamiento, el último paso que hay que hacer para abrirlo, está en contratación y las previsiones siguen siendo las mismas. La próxima semana la consejera del área y la que se ocupa de Menores se reunirán con el secretario de Estado de Servicios Sociales para abordar el tema de los MENA entre otros.elfarodigital.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com