Marrueccos debe implicarse en materia de menores

En opinión de la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, España y Marruecos deben mantener buenas relaciones por el hecho de ser países vecino, pero apunta que hay cuestiones que no pueden solucionarse de forma unilateral porque de nada serviría que invirtiese la administración española si el vecino país no hiciera otro tanto y "se implicara" para resolver cuestiones como la inmigración irregular.

En declaraciones a la cadena Cope, la consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín apuntó que continúa fluctuando la cifra de MENA (Menores Extranjeros No Acompañados) acogidos en el Centro de la Purísima y que de hecho en estos momentos el número varía entre 168 y 170 residentes. Apostilló la responsable de Servicios Sociales que no se trata de menores "al uso", aquellos para los que se redactó la Ley de Protección Jurídica, sino que "hablamos de menores inmigrantes que vienen a Melilla por un tema claro, como papeles (conseguir documentarse) o pasar a la Península; no son niños de protección".

Es más, señaló que buena parte de ellos deambulan por la ciudad e intentar viajar como polizones pero cuando son detectados por la Guardia Civil, son conducidos al centro de acogida en el que permanecen poco tiempo.

Garbín, que manifestó que "las entradas de MENA siempre han sido elevadas para Melilla" aunque en los últimos meses "está siendo más alta", anunció que está a la espera de que el nuevo delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani constituya a su equipo para "poder trabajar con ellos y analizar la situación" de las entradas de menores que se siguen registrando por el perímetro fronterizo. "Esperamos que concluyan las fiestas para reunirnos con el nuevo delegado", dijo.

Barkani

La consejera aprovechó la ocasión para dejar de manifiesto su total apoyo al nuevo representante gubernativo, el que hasta hace unos días había sido su compañero de corporación.

"Aparte de compañero (Abdelmalik) es amigo. Es un magnífico profesional de gran talante, moderado, dialogante y conoce perfectamente la Administración, sabe cuáles son las teclas y conoce a las que personas que dirigen el país que también es importante. No es un desconocido para ninguno y aparte de que ha sido una acertada elección del Gobierno central, creemos y puedo aseverar que es una magnífica elección de cara al futuro de Melilla", apostilló.elpueblodeceuta.es

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com