Más de 160 menores inmigrantes residen en centros de protección en la provincia

Más de 160 inmigrantes menores de edad residen actualmente en los centros de protección tutelados por la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, niños y jóvenes que llegaron al territorio andaluz de manera clandestina y sin el acompañamiento de sus padres (Menas), según informa la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario andaluz del PP, consultada por Europa Press.


Granada es la provincia andaluza que más número de menores inmigrantes acoge en sus centros de protección junto con Cádiz (163). En el conjunto del territorio andaluz este colectivo rozaba el millar de personas en noviembre de 2011.

Se trata de menores, cada vez de más corta edad, que forman parte de un colectivo que se ve obligado a inmigrar para buscar una salida a su difícil situación económica.

Sólo en patera, llegaron el pasado año a las costas granadinas 122 menores, de los que 64 no venían acompañados por algún miembro familiar.

Para ayudarles durante el tiempo que se encuentren en la comunidad, la Junta de Andalucía cuenta con una serie de recursos materiales y humanos dirigidos a prestarles una atención integral y garantizar que se cumplen los derechos que como menores les corresponden.

Así, existen actualmente planes de acogida inmediata y planes de emergencia de atención de menores inmigrantes que pretenden dar una respuesta rápida a las necesidades de este colectivo cuya llegada se ha incrementado notablemente en los últimos años.europapress
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com