Barcelona atiende a más de 350 'niños de la calle' extranjeros en 2011

  Un total de 358 menores extranjeros no acompañados, popularmente denominados 'niños de la calle', han llegado a Barcelona en 2011, la mayoría de ellos magrebíes y subsaharianos, y han pasado a ser tutelados por la Dirección general de atención a la infancia y la adolescencia (Dgaia).

   Tras llegar a Barcelona, los menores sin referentes familiares han sido derivados "inmediatamente" a la Dgaia, según ha concretado el conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, en una respuesta parlamentaria.

   "Cada uno de ellos recibe la atención individualizada que necesite según su edad", han concretado a Europa Press fuentes de la Conselleria, por lo que pueden ser derivados a distintos equipamientos de atención social, como centros residenciales de acción educativa (Crae) y pisos tutelados.

   Los 358 menores no acompañados han sido tutelados por la Generalitat y, aunque la Fiscalía reclame pruebas oseométricas que demuestren que superan los 18 años, les ofrece cobertura y acompañamiento en todo momento.

   Las cifras de llegadas se han mantenido estables desde 2008, cuando llegaron a Barcelona 336 menores extranjeros no acompañados.

EUROPA PRESS

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com