Ceuta valora compromiso del Estado para ayudar en atender menores Marruecos

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha valorado hoy el compromiso adquirido por el Gobierno de la Nación para ayudar en la atención a los menores marroquíes que acceden ilegalmente en la ciudad, al tener censados ya 140 niños que han entrado clandestinamente.

La consejera de Juventud y Menores del Gobierno ceutí, Susana Román (PP), ha destacado ante los periodistas la importancia del compromiso del Ministerio de Empleo y Seguridad Socialpara otorgar a la Ciudad Autónoma 1,4 millones de euros para la atención a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).
Aunque esta cantidad es inferior a la que recibía hasta ahora la Administración local (1,6 millones), la consejera ha recordado el escenario presupuestario en el que se mueve el Estado.
"Los Presupuestos que están en vigor son los de 2011, pero con una cláusula de no disponibilidad del 25%", ha recordado Susana Román.
De haberse aplicado en este caso, la cantidad que recibiría la Ciudad sería inferior en 200.000 euros (1,2 millones). "Aspirar a más era imposible", ha zanjado la titular de la Consejería de Juventud y Menores.
No obstante, Susana Román, que ha hecho estas declaraciones tras haber mantenido distintas reuniones con el Ministerio, la última ayer con el director general de Migraciones, Aurelio Miras, ha destacado el compromiso del departamento que dirige la ministra Fátima Báñez para que esta cantidad crezca a partir del verano, cuando se espera que entren en vigor los nuevos Presupuestos Generales del Estado de 2012.
La fórmula sería la ampliación del convenio o la utilización de un instrumento que reforzara ese acuerdo.Agencia EFE



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com