El Principado reforzará la seguridad del Centro Materno Infantil de Oviedo

La Consejería de Bienestar Social e Igualdad y la de Presidencia reforzarán la seguridad del Centro Materno Infantil de Oviedo, tras los incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que se vio involucrado algún menor extranjero no acompañado.

En un comunicado, el Gobierno regional ha informado hoy de que debido a los incidentes solicitó ya el pasado 27 de enero a la Consejería de Presidencia el refuerzo del servicio de vigilancia que permitiera la presencia de un vigilante en la Unidad de Primera Acogida.

Se había prescindido de este refuerzo de vigilancia ahora solicitado en octubre de 2010, ha recalcado el Gobierno regional.
La última comunicación que sobre este asunto se ha mantenido desde la Consejería con trabajadores de éste sindicato en el centro sobre este tema concreto se ha producido este mismo lunes, 6 de febrero.
Ha destacado, además, que la Administración no ha dejado de escolarizar a ninguno de los menores extranjeros no acompañados, ya que el derecho a la educación es un derecho universal, al igual que el derecho a la sanidad, no sujeto a la condición de que el menor tenga permiso de residencia.
Y también que no se ha llevado a cabo ningún recorte en los créditos presupuestarios destinados a la atención de los menores alojados en centros de Asturias.
Entre los proyectos en torno a la intervención con menores extranjeros no acompañados, la Consejería de Bienestar Social e Igualdad y la Fundación Vinjoy han comenzado a elaborar la puesta en marcha de un nuevo recurso formativo adicional.
Ese proyecto estará sujeto, sin embargo, a la situación presupuestaria que deba enfrentar el Gobierno del Principado de Asturias este año.
Es una colaboración para un mayor seguimiento y apoyo para los menores con la ayuda de auxiliares educadores procedentes de los mismos lugares de origen que los menores no acompañados y que ya hubiesen pasado por esa circunstancia anteriormente, habiéndose integrado posteriormente en la sociedad.
Estos auxiliares educadores trabajarían con los educadores profesionales.
Uno de los objetivos será profundizar en el trabajo socioeducativo, cuidando especialmente los itinerarios educativos y el tiempo de ocio.elcomercio.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com