El ministro de compromete a estudiar las propuestas de Melilla sobre Menas

El presidente Imbroda le pidió colaboración para frenar la llegada de menores extranjeros.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, salió satisfecho de la reunión de trabajo con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón a la que también asistió la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, quien le expuso uno de los principales problemas que sufre la ciudad, como es la presión migratoria, concretamente, los Menores Extranjeros No Acompañados (Menas). El Ejecutivo melillense entregó al responsable ministerial un informe con algunas propuestas para su solución, por lo que, Ruiz Gallardón expresó su compromiso de estudiarlas.

En la comparecencia de prensa, Imbroda destacó la necesidad de frenar “las avalanchas incontroladas” de estos menores que llegan procedentes de Marruecos y que es la Administración local la que soporta la mayor parte de esa presión asistencial. Por ello,expuso a Ruiz Gallardón la problemática que, no obstante, también sufre Ceuta, y que genera “gran preocupación” en el Ejecutivo y en la sociedad.
Imbroda explicó que la permeabilidad de la frontera con Marruecos, favorece las “avalanchas incontroladas” que, en algunos momentos satura los servicios sociales con cerca de 300 menores acogidos.
En este sentido, el mandatario melillense recordó que el año pasado Canarias pidió colaboración al Estado porque tenía acogidos a 500 menores inmigrantes, pese a que el archipiélago es “muy grande” en comparación con los 12,5 kilómetros cuadrados de Melilla.
Ruiz Gallardón se mostró sensible a otras de las peticiones realizadas por el Ejecutivo melillense, de la mano de los vicepresidentes Miguel Marín y Daniel Conesa, en materia de Educación y el ambicioso proyecto de ampliación del puerto comercial melillense. El ministró aseguró que “de buen gusto” transmitirá estas peticiones a las respectivas carteras ministeriales, ya que tanto la formación de las nuevas generaciones y la creación de infraestructuras facilitarán la creación de una base “sólida” que permita a Melilla y España “crecer en tiempos de bonanza y no retroceder el tiempos difíciles”, como ha ocurrido en esta crisis, debido a que la estructura del país era “frágil”.
elfarodigital.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com