Interceptan una patera con 49 inmigrantes, 42 de ellos menores

Agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron ayer una embarcación neumática a unas siete millas de las costas de Granada en la que viajaban 49 inmigrantes magrebíes de los cuales 42 eran menores, una mujer y seis hombres. Todos se encuentran en buen estado de salud, informaron desde Cruz Roja. Los menores se encuentran en el centro de internamiento que la Policía Nacional tiene en el puerto de Motril a la espera de que se le practiquen las pruebas oseométricas que determinen su edad. De confirmarse su minoría de edad, pasarán a disposición de la Junta de Andalucía.


La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, indicó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está reforzando la asistencia en las costas con la Unidad de Vigilancia del Estrecho y también las posibilidades de auxilio "para evitar problemas mayores y poder atender a personas que buscan un mundo mejor cruzando el mar". En esta línea, añadió que el Gobierno español reforzará la vigilancia en la costa andaluza para que exista "un auxilio mayor". Igualmente, Crespo aseguró que la Administración española llevará a cabo "políticas que redunde desde el punto de vista policial en erradicar las mafias que trafican con seres humanos".

Por su parte, la consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, calificó de "insostenible" el número de menores inmigrantes no acompañados que llegan a esta comunidad y solicitó al Gobierno español la activación de un plan para repartir su acogida entre otras zonas del Estado; una iniciativa que ya se puso en marcha en Canarias "Andalucía no se puede convertir en el internado, en el lugar de acogida y residencia de todos los menores de Marruecos; de todos aquellos menores cuyas familias, además, tienen supuestamente los recursos necesarios para supuestamente pagar ese viaje", sentenció Navarro.
deia.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com