La redacción de los Presupuestos locales se iniciará en diez días


Melilla está a la espera de tener información sobre las partidas a Bienestar Social.
La redacción de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma podría comenzar dentro de diez días, aproximadamente, según anunció ayer su presidente, Juan José Imbroda, quien resaltó que esta fecha no es exacta, pero sí muy probable. 

La máxima autoridad del Ejecutivo local recalcó que lo único que falta para iniciar a confeccionar las cuentas del presente ejercicio es conocer algunas partidas estatales, sobre todo aquellas destinadas al área de Bienestar Social.
En este sentido, Imbroda resaltó que es "esencial" conocer si el Gobierno de Mariano Rajoy volverá a activar el convenio en materia de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), el cual quedó congelado durante la anterior legislatura.
Al igual que ha explicado en otras ocasiones, el presidente autonómico subrayó que si el borrador de los Presupuestos locales aún no ha comenzado a tomar forma es debido a que es necesaria mayor información por parte de Madrid. "En cuanto sepamos algunos datos más, como el futuro del mencionado convenio de Menas, podremos iniciar la redacción", aseveró.
Así pues, y a riesgo de equivocarse, afirmó que dicha tarea comenzará el próximo fin de semana. "No lo hemos hecho antes por temor a tener que corregir lo realizado", explicó.
En cuanto a la reunión que tenía previsto mantener el pasado miércoles con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó que tenía esperanzas de haber conocido más a fondo las intenciones presupuestarias del Gobierno central, aunque disculpó al ministro por lo apretado de su agenda política. "Con el actual panorama, no creo que esté para tomarse un café a media mañana", ironizó el presidente de Melilla.
Asimismo, apuntó que dicho encuentro tendrá lugar la semana que viene y que de él piensa obtener la información necesaria para abordar la confección de las cuentas locales en pocos días. No obstante, no hay una fecha exacta para la reunión entre Imbroda y Montoro.
Al hilo de sus comentarios sobre la entrevista con el ministro de Hacienda, destacó que también tiene intención de plantearle una nueva fórmula de pago de la compensación del IPSI, pues afirmó que con la actual, que tiene carácter anual, suelen acumularse algunos retrasos que perjudican la liquidez de las arcas melillenses.
La idea que maneja el presidente autonómico en este terreno es la de establecer un periodo trimestral para el pago, pues así se impediría que Madrid debiera dinero a la Ciudad Autónoma por este impuesto.
Todas estos planteamientos serán expuestos al ministro Montoro la semana que viene. El objetivo para dicha cita es volver a Melilla con suficientes indicadores económicos debajo del brazo y comenzar a hilvanar los primeros hilos del Presupuesto 2012 a los pocos días de regresar de Madrid.
El presidente autonómico se mostró esperanzado de que el encuentro con Montoro tenga lugar la semana que viene, como está previsto en un principio, y que el encuentro no se demore más todavía.
Farodigitales.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com