La secretaria general adjunta del C.Europa inicia una visita oficial a México

La secretaria general adjunta del Consejo de Europa, Maud de Boer-Buquicchio, inicia mañana una visita oficial de cuatro días a México, país que cuenta desde 1999 con el estatuto de observador en esa organización paneuropea.

De Boer-Buquicchio se entrevistará mañana con los responsables del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y acudirá después a un orfanato de Coyoacán para conocer la realidad de los menores vulnerables.


Según informaron a Efe fuentes del Consejo, su representante se trasladará el miércoles a Tapachula (Chiapas) junto a la primera dama, Margarita Zavala, y a la senadora Martha Leticia Sosa (PAN).

Allí visitarán una unidad de atención a menores inmigrantes no acompañados, se reunirán con representantes de la sociedad civil y se desplazarán hasta la Abogacía del Pueblo de Chiapas.

De vuelta a la capital, De Boer-Buquicchio participará en el foro "Unidos contra la violencia hacia menores y mujeres", organizado por el Senado, donde explicará la campaña del Consejo "Uno sobre cinco" contra la violencia sexual hacia los menores y presentará los esfuerzos de su organización contra la violencia de género.

Dicho foro contará con la participación de la procuradora de Atención a Víctimas del Delito, Sara Irene Herrerías; de la responsable de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Dilcya Samantha García, y de representantes del Ministerio de Exteriores y de UNICEF.

La visita finalizará con un encuentro con los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y la Protección de Datos para abordar asuntos como la libertad de expresión y la posible cooperación Consejo de Europa-México en protección de datos.
noticias.lainformacion.com 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com