Melilla y Ceuta piden al Gobierno mantener los convenios de .menores e imerso

Las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta pedirán conjuntamente al Gobierno central que mantenga los convenios de colaboración suscritos desde hace varios años en materia de menores extranjeros no acompañados y cogestión del Imserso, manteniendo las mismas cuantías del año 2010.


En declaraciones a los periodistas, la consejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garbín, y la consejera de Servicios Sociales de Ceuta, Rabea Mohamed, han anunciado que remitirán escritos conjuntos al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en este sentido.

Mohamed ha reconocido que aunque es "un momento difícil" para pedir esfuerzos económicos al Estado, estos convenios "dan la vida" a los servicios sociales de las dos Ciudades Autónomas porque "ayudan a solventar muchas problemáticas", a pesar de que "para las comunidades de mayor tamaño no supondría nada que se eliminaran por su cuantía".

Garbín, por su parte, ha insistido en que "la solución tiene que ser igual para las dos ciudades", razón por la que Ceuta y Melilla han "aunado posturas para pedir conjuntamente que se mantengan esos convenios y las cuantías del año 2010 porque en 2011 el Gobierno del PSOE incumplió el convenio".

Las dos consejeras han avanzado su interés por seguir trabajando conjuntamente para resolver los problemas en común, y han acordado la posibilidad de que se puedan establecer determinados convenios para que la Ciudad Autónoma de Ceuta pueda disponer del nuevo Centro de Reforma de Melilla si lo considera necesario.

En este sentido, Mohamed se ha mostrado "muy asombrada" por las infraestructuras que los servicios sociales de Melilla tiene por la previsión de los últimos años, lo que le permite que "ahora, en momentos de estrecheces, esté todo el trabajo hecho para poder dedicarse a la gestión y al mantenimiento".ABC.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com