Asuntos Sociales llevará al Pleno de junio el reglamento sobre alojamientos alternativos


El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad una propuesta del PSOE en la que instaba al Gobierno a tramitar de forma urgente un reglamento, nuevo, que estableciera y dejara sentada de forma clara y concisa las bases para beneficiarse del programa de Alojamientos Alternativos que gestiona la Ciudad Autónoma.

Apenas sí ha habido debate. Todos los grupos han coincidido en la conveniencia de regular la compleja situación en la que vive el programa, que hasta ahora, tal y como ha recordado la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, se venía regulando por tres artículos del Reglamento de Asuntos Sociales, que los puntos del 36 al 38 daba carpetazo a un programa que no ha parado de crecer en los últimos años ante las cada vez mayores urgencias y necesidades de más población sin techo.
La titular de Asuntos Sociales ha recordado que en anteriores sesiones plenarias ella misma ha venido reiterando que su área estaba trabajando en el asunto y ha adelantado que si no falla nada, será en el Pleno Ordinario del mes de junio cuando se presente al debate para su aprobación inicial dicho reglamento que establecerá con más precisión y de manera más desarrollada las condiciones que han de cumplir quienes quieran beneficiarse de dicho programa así como las obligaciones por parte de la Ciudad Autónoma.
En ese debate, aplazado así al mes de junio, se abordarán asuntos claves como la diferenciación entre alojamientos temporales y de urgencia (los que se vienen realizando en pensiones y hostales de toda la ciudad) así como las ayudas al alquiler. Aún así, el PP ha apostado por votar a favor, reforzando así su compromiso con llevar el asunto al Pleno de junio.
Por su parte, la diputada de Caballas, Fatima Hamed, ha recordado al tiempo que anunciaba que su grupo incidirá en esa cuestión además de en otras, que el retraso en los pagos por parte de la administración tanto a los hospedajes como a los inquilinos que reciben ayudas para pagar el alquiler ha dificultado en los últimos tiempos que el programa funcione adecuadamente. Y ha pedido que en el reglamento se recoja también de forma clara los aspectos que ha de garantizar el programa para redundar en la calidad de los alojamientos.
El PSOE por su parte ha apuntado la difícil situación del colectivo que se beneficia de este programa tras el frustrado albergue para transeúntes que será finalmente destinado a acoger a los Menores Extranjeros No Acompañados.
Ceutaldia 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com