El Govern y la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado refuerzan la atención a menores

   Un total de seis menores inmigrantes no acompañados han reclamado el derecho de asilo a Catalunya durante 2011, el 2% de los 358 que fueron atendidos por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).

   Según ha concretado la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat en un comunicado, dos de ellos procedían de Afganistan y los cuatro restantes de Guinea Conakry, Nigeria, República Democrática del Congo y Siria.
   La Generalitat, a través de la Dgaia, y la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR) han acordado este mismo viernes reforzar la atención a los menores refugiados e incrementar el nivel de concienciación de la población.
   Con el nuevo acuerdo, la Dgaia pondrá en conocimiento del CCAR los casos susceptibles de protección internacional que se detecten a través de la red de protección a la infancia, y a su vez el CCAR informará a la administración de aquellos casos que detecte mientras desarrolla sus actividades.
   Además, la Dgaia facilitará que el menor reciba asesoramiento jurídico por parte de la CCAR para preparar los expedientes de protección internacional y para representarlo legalmente en caso que sea necesario.
   En 2010, Catalunya tramitó 212 solicitudes de protección internacional, muchas de ellas para menores y adolescentes, siendo Barcelona la demarcación donde se concentraron el mayor número de refugiados --194--, seguida de Girona --15--, Lleida --2-- y Tarragona --1--.
   El CCAR es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para favorecer la inclusión social de las personas refugiadas e inmigradas a Catalunya a través de programas sociales, jurídicos y ocupacionales.
Europapress.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com