Desciende un 10,6% la dotación presupuestaria para las acciones a favor de los inmigrantes y emigrantes en el año 2013

La Secretaría General de Inmigración y Emigración deberá desarrollar su labor en 2013 conun 10,6% menos de presupuesto. De un total de 142 millones de euros, 76,70 financiarán programas para españoles emigrados; los 62,41 millones de euros restantes serán destinados a los inmigrantes que residen en España, un recorte del 6,6% respecto al año anterior.

La partida con mayor cuantía se dedica al mantenimiento de los dos Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), y a los cuatro Centros de Acogida a Refugiados (CAR), que, al igual que en 2012, consistirá en 12 millones de euros. También se mantendrán los 9 millones de euros para los sistemas de protección para solicitantes de asilo y refugiados.

Tras el descenso de la cifra de menores extranjeros no acompañados que llegan a España, de una media de 49 niños al mes durante 2011, a 32 a fecha de agosto de 2012, la Administración General del Estado destinará a la ayuda de los menores en esta situación 3,57 millones de euros.

Para la asistencia de losextranjeros que llegan a España en situación de «especial» vulnerabilidad, se mantendrán en 2,5 millones de euros las subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas innovadores para la integración de inmigrantes y la atención humanitaria. Con el objeto de facilitar el retorno voluntario de los inmigrantes a su país de origen, demanda en 2011 de un total de 4,759 inmigrantes, la Administración General del Estado dedicará 2,4 millones de euros. La ordenación de los flujos migratorios recibirá una dotación de 950,000 euros.

Cruz Roja Española recibirá una subvención de 2 millones de euros, cifra que se destinará a la atención humanitaria urgente en pateras. La subvención a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) se dirigirá a programas especiales de inmigrantes y refugiados, y consistirá en 0,1 millones de euros. También recibirán ayudas diversas entidades y ONG'S dedicadas a la integración, asilo y protección internacional de inmigrantes. A tales efectos se destinarán 9,15 millones de euros en régimen de concurrencia competitiva.

Abc.es




0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com