El centro de menores costará 700.000 euros y estará listo en 10 ó 12 meses


El Gobierno de la Ciudad ha dado más detalles sobre la intención, anunciada un día antes, de trasladar a los menores de La Esperanza a un centro de nueva construcción, en lugar de al albergue de Hadu. El presidente de la Ciudad anunció que costará 700.000 euros y que estará listo "en diez o doce meses".

El ejecutivo local sorprendía en la noche del martes con el anuncio a través de un comunicado de prensa de que la Ciudad estaba estudiando reubicar a los menores del Centro 'La Esperanza' en unas instalaciones de nueva construcción. Con esta intención se descartaba que los MENA (Menores extranjeros no acompañados) fueran enviados al albergue de Hadú y, en consecuencia, se recuperaría el uso originario para el que fue construido. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se manifestó ayer durante la campaña de vacunación antigripal del centro del mayor de Villajovita sobre esta propuesta. Vivas explicó que "contando con la licitación y redacción", el nuevo centro de menores estará lista "en diez o doce meses". Asimismo, prevé que construirlo cueste unos 700.000 euros, una cifra inferior, según ha reseñado, a los cuatro millones y medio que costó el albergue, y "similar" al que costarían las obras de adecuación del albergue de Hadú. 

Sobre este, Vivas apuntó que esperaba que la próxima semana, "si es posible, el lunes", se concretase a qué colectivo se destinaría. En ese sentido aseguró que su uso estaría vinculado "a la atención de colectivos socialmente vulnerables, ya sean jovenes, dependientes, o un espacio para actuaciones de emergencia". 

En cuanto a la construcción del nuevo centro añadió también que cumple con los preceptos de "alta calidad y bajo coste" y que esta decisión ha sido una "consecuencia" de los trabajos que la GIUCE realiza para "tratar de buscar soluciones a las necesidades que tiene la ciudad". 

"Fórmulas que todavía no están definidas pero que van encaminadas a crear una bolsa de viviendas sociales para atender los alojamientos alternativos, que garantice la rentabilidad social y la económica de ese programa, y que permita construir en un tiempo rápido un número determinado de viviendas con alta calidad y bajo coste", matizó.

Así, explico que la GIUCE ha entrado en contacto con distintos proveedores y fruto de este trabajo y de "la evolución de esos desarrollos tecnológicos" se ha tomado la decisión. 

"Si es factible, y parece que lo es, permitiría no tener que hacer la obra de adecuación y recuperar su destino originario", agregó, además de añadir que de esta manera "se atiende la demanda de los vecinos".
 


El Gobierno "miente e improvisa" con los MENA

La administración local se sustenta en tres realidades, según el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, en relación al anuncio de la Ciudad de que creará un nuevo espacio para los menores de la Esperanza. "El Gobierno miente porque dijo que no tenía recursos para dar otra solución a este problema y de pronto sorpresivamente ha sacado una partida para poner en marcha un nuevo centro; improvisa y se deja guiar por un criterio electoral, y no sabe qué hacer con los asuntos sociales", explicó Carracao. Criticó además que "no se sabe" dónde ubicarlo, aunque "por los medios" se haya conocido que pudiera ser cerca de Punta Balnca. Además reseñó que el PSOE no aceptará que el albergue de Hadú se convierta en "un cajón de sastre, demostrando que no tienen idea de cómo gestionar los asuntos sociales". La comparecencia fue con motivo de la visita de Carracao a la barriada Pedro Lamata, dentro de la ronda de visitas tradicional. En ese sentido, Carracao destacó carencias como que el parque infantil "no cumple las necesidades" o "problemas de seguridad y limpieza" en la pista deportiva. Proponen además "dinamizar la economía del barrio a través de su mercado". Por otro lado, Carracao hizo mención a que la empresa ceutí ACC, en UTE con hermanos Lirola, haya sido la única que se ha presentado para la limpieza. Recordó que dicha empresa ha estado imputada en el caso de corrupción denominado operación 'Poniente', aunque eso no le invalide para presentarse. 

Elpueblodeceuta.es



0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com