Ceuta retrasa traslado de menores de Marruecos a un nuevo centro

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha retrasado hasta la próxima semana la clausura definitiva del centro de menores extranjeros no acompañados "La Esperanza", ubicado en una antigua residencia militar, y el consiguiente traslado de los inmigrantes marroquíes menores de edad a otras dependencias.

El retraso se ha producido como consecuencia de unos trabajos de acondicionamiento en las nuevas dependencias donde serán llevados los menores marroquíes que permanecen todavía acogidos en "La Esperanza", según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo ceutí.

En estos días se está aprovechando para realizar el traslado de todo el material, una labor que incluso fue comprobada en persona por el adjunto primero al Defensor del Pueblo en una visita oficial realizada a la ciudad a principios de esta semana.

El cierre de "La Esperanza", situado en el extrarradio de la ciudad, en la zona de San Antonio, se producirá debido a las deficiencias estructurales que presenta el recinto, donde viven unos 93 menores marroquíes de entre 10 y 17 años.

Estas deficiencias habían sido denunciadas por la Fiscalía de Menores, el Defensor del Pueblo y los propios técnicos de la ciudad, por lo que se ha decidido buscar un alojamiento alternativo para estos menores.

Hasta que esté construido el nuevo centro en Calamocarro, en el que se reubicará de forma definitiva a los menores previsiblemente a mitad de 2013, los niños serán llevados a un albergue situado en la barriada de Hadú.

http://noticias.terra.es





0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com