El Gobierno canario reduce el 21% la financiación para los recursos de menores


El Cabildo dejó sobre la mesa durante el último pleno una propuesta del grupo de CC a través de la que se pretendía demandar al Estado que cumpla con el compromiso de financiación de los centros de menores extranjeros no acompañados (Menas) y al Gobierno de Canarias que incluya el dinero necesario para atender a los menores en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2013.

En el anteproyecto del documento presupuestario, el Ejecutivo regional dejaba sin financiación "muchos de los recursos que el Cabildo destina a los menores ubicados en la Isla, cuya guarda tiene atribuida por la propia Comunidad Autónoma". De hecho, CC cifró en un 21% la disminución de la aportación del Gobierno regional "para la gestión de estos importantes recursos".
Esa falta de financiación afectaría a 52 plazas de menores y obligaría al cierre de tres centros de atención a menores extranjeros (Cames), un centro de Menas en situación de conflicto social y un centro especializado en adolescentes. Asimismo, obligaría a prescindir del único centro que hay en Tenerife para el tratamiento de menores en situación de conflicto social, lo que implicaría el desarraigo de los mismos de su entorno más inmediato al tener que ser reubicado en recintos ubicados fuera de la Isla.
A estos hechos, la preocupación también se debe a que la rebaja de la financiación regional en este capítulo "supondría la pérdida de puestos de trabajo de profesionales altamente especializados, que realizan una labor impagable con los menores extranjeros y con los nacionales que viven en la Isla".
Cristina Valido, portavoz de CC en el Cabildo, defendía en la propuesta, finalmente retirada del orden del día, que la consignación presupuestaria suficiente de los recursos que están en funcionamiento "no es un gasto, sino una inversión y un derecho".

eldia.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com