La crisis provoca un descenso de menores extranjeros acogidos por Generalitat

La crisis económica ha provocado un descenso en el número de menores extranjeros no acompañados en la Comunitat Valenciana, según la Conselleria de Bienestar Social.
La dirección general del Menor de la Generalitat ha atendido a un total de 529 menores extranjeros a través del sistema de protección en el primer semestre de 2013, frente a las 651 atendidos en el mismo periodo de 2012.
Según ha explicado la directora general del Menor, Rosa Aragonés, en un comunicado de la Conselleria, "después de varios años de un constante incremento de menores no acompañados -que son acogidos por la Generalitat-, a partir del año 2011 se inició un notable descenso que continuó durante 2012 y en el primer semestre de 2013", situación que se achaca, sobre todo, a la crisis económica.
Según el comunicado de la Conselleria, de los 529 menores de edad atendidos, 430 están tutelados y 99 quedaron en situación de guarda. Los atendidos son 317 varones y 212 mujeres.
Los países de procedencia más frecuentes siguen siendo Marruecos, Rumanía y Argelia. 288 de estos jóvenes fueron acogidos en centros residenciales y 241 en familias.
lasprovincias.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com