CEUTA sufre un repunte en la entrada de menores marroquies y supera los 100

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha sufrido un repunte en la entrada ilegal de menores marroquíes a través del paso fronterizo, por lo que la cifra actual de acogidos en la autonomía ceutí se ha situado en 102 menores extranjeros.

Según los datos facilitados por el Área de Menores del Gobierno ceutí, desde el pasado mes de septiembre se ha advertido la entrada ilegal de varios menores marroquíes que han logrado entrar clandestinamente en la ciudad.
La amplia mayoría de menores acogidos en la ciudad es de origen marroquí, salvo algunos casos de subsaharianos y dos niños sirios que aún no han regresado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ya que existe un proceso judicial que afecta a sus padres.
El Gobierno ceutí ha señalado que en los meses veraniegos se había controlado la situación con un estancamiento en las entradas de estos menores, conocidos como MENA (Menores Extranjeros no Acompañados).
Las entradas de estos niños, la mayoría en edades entre los 15 y los 16 años, se han sucedido sin guardar relación alguna con las avalanchas de inmigrantes que se han producido en las últimas semanas.
Estos menores, acogidos en el albergue de Hadú, tienen familia reconocida en su país de origen y se presume que han aprovechado el trasiego fronterizo de más de 20.000 personas que cruzan a diario la frontera para entrar en la ciudad.abc.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com