ESPAÑA: Melilla registra un repunte en la entrada de menores extranjeros y acoge 190

Melilla ha registrado un repunte en la entrada de menores extranjeros no acompañados y a coge en estos momentos a 190 en su centro tutelado del Fuerte de la Purísima , de los cuales una treintena son de origen subsahariano, colectivo que también ha aumentado en las últimas semanas.


En rueda de prensa, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín , ha calculado que también hay otros 25 menores que viven en la calle y "van de un sitio a otro", fundamentalmente la escollera, donde se esconden para intentar colarse en el barco y viajar como polizones. 

Garbín ha dicho no entender por qué estos menores extranjeros, pudiendo estar acogidos en un centro con camas, comida y otras atenciones, optan por marcharse sin quedarse el tiempo suficiente para recibir esa asistencia, y ha apuntado al hecho de que "piensan que tienen posibilidad de salir a través de los barcos" como única explicación.

La consejera ha dejado claro que el centro de menores tiene las condiciones adecuadas y la Ciudad Autónoma está actuando "adecuadamente" con este colectivo , en el que sospecha que hay personas que han cumplido ya los 18 años, dados los "graves problemas" con los que se encuentran para hacerles las pruebas oseométricas.

Respecto a la localización la semana pasada de 19 menores durmiendo en contenedores de reciclaje de papel, Garbín ha dicho que esta situación es nueva debido a que los perfiles y actitudes de estos inmigrantes es cambiante. Ha recordado que la Administración "gasta muchísimo dinero" en protección de los menores, concretamente 8 millones de euros al año, de los cuales dos millones son aportados por el Estado, un esfuerzo que se va a seguir manteniendo.

Asimismo, la Ciudad Autónoma sigue trabajando en intentar cambiar algunos aspectos relacionados con la inmigración infantil , como es que se ponga en marcha el tratado de devolución a Marruecos para que regresen al entorno familiar, y la modificación de la Ley del Menor, sobre la que está esperando una respuesta del Ministerio ante las propuestas enviadas. 
entornointeligente.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com