Save The Children organiza un campamento para 120 menores no acompañados

La organización no gubernamental Save The Children ha organizado para este verano un campamento destinado a 120 menores extranjeros no acompañados en Melilla, dentro de sus actividades en España para menores desfavorecidos.

Más de 2.300 niños, de entre 3 y 18 años y en riesgo de pobreza o exclusión social, participarán en los campamentos y colonias urbanas de verano organizados por de Save the Children en casi una decena de ciudades españoles.

Barcelona, Cádiz, Lérida, Madrid, Melilla, Sevilla, Toledo, Valencia y Vitoria acogen los campamentos organizados por esta ONG, que, destaca en una nota de prensa.

El objetivo principal es "ofrecer a los niños más vulnerables una alternativa de ocio y tiempo libre educativo que favorezca su desarrollo de manera integral, su descanso y su diversión", señala el portavoz de Save the Children Alejandro Benito.

Muchas familias en situación de riesgo de pobreza o exclusión social no pueden pagar estas actividades para sus hijos, una situación que hace que los menores se sientan discriminados por no poder disfrutar de sus vacaciones como otros niños de su edad.

Los campamentos y colonias tienen un impacto "muy positivo" para mitigar los efectos de baja autoestima y estigmatización generados por la situación de pobreza en la que se encuentran, asevera la ONG, que lleva organizando esta actividad desde 1995.

Save the Children aprovecha para recordar que el 41,8 por ciento de los menores españoles no puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año.

"Uno de los motivos por los que realizamos las colonias y campamentos es la conciliación de la vida familiar y laboral" dado que hay muchas familias que, aun teniendo empleo, siguen estando bajo el umbral de la pobreza y no pueden costear estas actividades, lamenta Benito.

Además, se trata de "espacios seguros" donde los niños pueden desarrollarse a través de actividades de ocio saludable y educativo, evitando que estén solos o en entornos poco amigables para ellos", añade.

Y con el objetivo de dar respuesta a la malnutrición infantil, estos campamentos proporcionan al menos una comida completa al día a los niños.

Esta campaña cuenta con la colaboración de CaixaProinfancia, el Ayuntamiento de Barcelona; el de Leganés (Madrid); el de Illescas (Toledo) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria de ayudas IRPF. Fonte: http://www.diariosur.es/agencias/andalucia/201706/26/save-children-organiza-campamento-997781.html


E-BOOK GRATIS
SCARICA GRATUITAMENTE LA GUIDA PRATICA
I Minori Stranieri non Accompagnati

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com