Anna Terrón: "La política de inmigración española también es efectiva en un contexto de crisis económica global"


Anna Terrón: "La política de inmigración española también es efectiva en un contexto de crisis económica global"
La secretaria de Estado se reúne con la consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, con quien ha tratado la reducción de llegadas de extranjeros y la importancia de garantizar la cohesión social
Anna Terrón clausura las Jornadas del Colegio de Abogados de Vizcaya sobre el nuevo Reglamento de Extranjería
16 sep 2011.- La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, se ha reunido esta mañana en Bilbao con la consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, con quien ha departido sobre la política migratoria del Gobierno en el contexto actual, en el que los instrumentos para fortalecer la integración y la cohesión social adquieren mayor importancia, especialmente ante la notable reducción de flujos de entrada. En el encuentro, la secretaria de Estado también ha conocido el nuevo Plan Autonómico de Inmigración impulsado por el Ejecutivo vasco.

Anna Terrón ha recordado que, dada la vinculación entre nuevos flujos de entrada y mercado de trabajo, en épocas como la actual "las llegadas de ciudadanos extranjeros se han reducido substancialmente". "La política de inmigración española también es efectiva en un contexto de crisis económica global", ha recalcado.

Además, la secretaria de Estado ha explicado a la consejera los distintos instrumentos con los que cuenta el Ejecutivo para "gestionar de forma ordenada los flujos migratorios y garantizar la convivencia" en este nuevo escenario. Así, se ha referido al segundo Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración, que pone en marcha distintas acciones a favor de la cohesión social. En la reunión, celebrada en la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Terrón también ha revisado el trabajo realizado desde la Secretaría de Estado en relación con los menores extranjeros no acompañados. 

En el marco de su visita oficial, Anna Terrón también se ha entrevistado con el alcalde de Barakaldo, Antonio J. Rodríguez Esquerdo, quien le ha hecho una aproximación a la realidad migratoria en la ciudad. En el encuentro, el equipo de Gobierno de Barakaldo ha explicado a la secretaria de Estado las líneas del segundo Plan Municipal de Inmigración que se está desarrollando en la localidad.

De igual modo, Terrón se reunió ayer con representantes de ONG y asociaciones que trabajan en el mundo de la extranjería, a quienes presentó un balance del trabajo realizado desde la Secretaría de Estado en los últimos años y les planteó las acciones en las que se está trabajando. Las organizaciones, por su parte, expresaron a la secretaria de Estado las preocupaciones y retos a los que se enfrentan en la actual situación de crisis.

Nuevos instrumentos para un nuevo ciclo migratorio

Como cierre de su visita a Bilbao, Anna Terrón también ha clausurado este mediodía las Jornadas que el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya ha dedicado al nuevo Reglamento de Extranjería, en vigor desde el pasado 30 de junio.

En el curso, Anna Terrón ha apuntado que en este nuevo contexto, cuando "ya se puede considerar finalizado el periodo de crecimiento agudo de los flujos migratorios", el Reglamento busca fomentar la integración y la igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos que residen en España. Además, ha agregado la secretaria de Estado, es un elemento fundamental para "fortalecer la colaboración con las Administraciones locales y regionales", y garantiza "la buena gestión, el rigor y la transparencia de procedimientos" en el terreno de la extranjería.(tt.mtin.es)

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com