El PP tipificará el matrimonio forzoso como delito y promoverá el retorno de menores inmigrantes no acompañados

 El Partido Popular quiere convertir el "matrimonio forzoso" en un delito específico del Código Penal si gana las próximas elecciones generales. Además, en su programa para estos comicios, el partido liderado por Mariano Rajoy asegura que promoverá una "legislación específica" sobre los inmigrantes menores de edad que lleguen a España no acompañados, para facilitar su protección y, "cuando sea posible", el retorno a sus países de origen.

   Éstas son algunas de las medidas en materia de inmigración que incluye el programa con el que Rajoy se presenta a los próximos comicios y que no recupera el denominado 'contrato de integración' que el PP llevó a las generales de 2008 y que Rajoy dijo hace unos meses que volvería a plantear.
   En este contrato, los inmigrantes debían comprometerse a cumplir las leyes y respetar los principios, valores y costumbres de los españoles, así como a aprender la lengua, pagar sus impuestos y cotizaciones, trabajar activamente para integrarse y volver a su país si durante un tiempo careciese de empleo y de medios.

"EXCEPCIONAL INTEGRACIÓN"

   En esta ocasión, el PP destaca como "hecho más significativo" de la inmigración su "excepcional integración". Además, argumenta que los inmigrantes han "rejuvenecido" la población española y "contribuido al periodo de prosperidad económica más importante" del inicio del siglo XXI, encarnando valores como "el trabajo, el esfuerzo y la movilidad social".
   Dicho esto, el PP parte de la premisa de que quiere que España sea "un país de integración y de oportunidades para todos", defiende una inmigración "legal y ordenada" y se compromete a impulsar una "sociedad plural y la integración individual, en la que cada uno, sin perder sus raíces y, a través de su propio esfuerzo, se sienta parte de la sociedad".
   Además, precisa que quiere optar por una inmigración vinculada al empleo y un modelo de inmigración "circular", de manera que los extranjeros acudan a España cuando hay empleo y "vuelvan a su país cuando no lo hay", acumulando sus periodos de trabajo temporal a efectos de cómputo de permanencia.

AGILIZAR LAS HOMOLOGACIONES DE TÍTULOS

   Como medidas concretas, anuncia que sustituirá el sistema de gestión colectiva de contrataciones por un "sistema de puntos que prime la cualificación y tenga en cuenta la cobertura de necesidades especiales", agilizará los procedimientos de homologación de títulos y creará un programa especial para atraer talento joven a la economía española y a los estudiantes de enseñanza superior que quieran formarse en España.
   Según el programa 'popular', la escolarización es una de las mejores fórmulas de integración y, por ello, quiere establecer programas de refuerzo y aulas de enlace e impulsar el establecimiento de programas de aprendizaje del castellano y de otras lenguas cooficiales.
   Además, pretende instaurar nuevas fórmulas para otorgar la nacionalidad española a extranjeros, exigiendo el conocimiento de los valores fundamentales de la Constitución, así como de la lengua, la historia y la cultura españolas. Al mismo tiempo, quiere dar una "solemnidad adecuada" al acto de adquisición de la nacionalidad.
   Mientras tanto, el programa asegura que, si llega al Gobierno, el PP seguirá fortaleciendo el control de las fronteras y reforzará los medios de los consulados para detectar falsificaciones de documentos y obtener información que permita anticiparse al tráfico de inmigrantes. Igualmente, colaborará con las compañías aéreas para evitar el embarque de personas que quieren entrar irregularmente en España.(europapress.es)

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com