Ceuta y Melilla pedirán conjuntamente al Estado que mantenga los convenios de acogida de menores y de ayudas sociales

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla van a pedir al Ejecutivo Central que mantenga los convenios en materia de acogida de menores extranjeros no acompañados y servicios sociales, con la misma cuantía de 2010, según han acordado las consejeras de Bienestar Social de ambas ciudades, la ceutí Rabea Mohamed y la melillense María Antonia Garbín, en el transcurso de una reunión que han mantenido ambas en Melilla.


En declaraciones a los periodistas, las consejeras han señalado que van a enviar un escrito conjunto a los ministerios Empleo y Seguridad Social por un lado y de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales por otro para hacer una reivindicación común ante el Gobierno de la Nación de las dos administraciones autónomas, ambas gobernadas por sendas mayorías absolutas del PP.

Tanto Garbín como Mohamed han subrayado que el objetivo de las dos ciudades españolas del Norte de África "es aunar posturas a la hora de revindicar a Madrid" en las materias que afectan al área de Bienestar Social de sus dos ejecutivos.

La titular en Melilla ha admitido que "entendemos que en época de crisis es difícil pero las dos ciudades van a solicitar de forma conjunta que se mantengan los convenios de colaboración con los ministerios de Empleo y Seguridad Social, que es donde depende los menores extranjeros no acompañados (MENA) e inmigración, y también en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, donde tenemos el famoso convenio de cogestion de dos millones (para políticas sociales), más el resto de convenios con Imserso y demás".

María Antonia Garbín ha indicado que "hemos aunado posturas para pedir conjuntamente que se mantengan las cuantías del año 2010 porque en 2011 el PSOE incumplió el convenio" con Ceuta y Melilla.

Por su parte, la responsable de Bienestar en Social en Ceuta ha añadido que "nuestro objetivo es que se sigan manteniendo los convenios con el Gobierno central" en materia de menores acogidos y ayudas sociales.

Rabea Mohamed ha reconocido que "sabemos que es momento difícil, pero con que se mantenga esos convenios nos conformamos, porque a lo mejor a otras comunidades como Andalucía o Madrid eso no se nota, pero en las dos ciudades, aunque la cuantía sea menor, se nota mucho, nos da la vida y nos ayuda a solventar muchas problemáticas que tienen nuestros ciudadanos".20minutos.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com