El PP aboga por una política de migración vinculada al empleo y el fin de las “fronteras abiertas”

Los populares arrancaron ayer su campaña por las barriadas frente al Mercado Central. Un lugar en el que Francisco Márquez aprovechó para desgranar algunas de las propuestas que su partido recoge en el programa electoral. Entre ellas se encuentra la voluntad de crear un legislación exclusiva para los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), además de fomentar una política de migración vinculada al empleo y acabar con los "papeles para todos", ampliar el permiso de paternidad o atraer a los inversores extranjeros. Estas son algunas de las propuestas que para Márquez hacen del PP "la verdadera alternativa" al cambio.

Inmigración, familia y el estado del bienestar. Estas fueron las tres realidades que centraron el discurso de Francisco Márquez, candidato al Congreso, durante su visita de ayer al Mercado Central, el sitio elegido por los populares para hacer campaña durante la mañana del sábado. Junto a los dos candidatos al Senado, José Luis Sastre y Luz Elena Sanín, Márquez habló de la necesidad de afrontar el problema de la inmigración "como una sociedad en su conjunto". Y es que, para el hasta ahora diputado por Ceuta es necesario olvidarse de la política migratoria de "fronteras abiertas y papeles para todos" que ha llevado a cabo el PSOE, así como de las "regularizaciones masivas". Como alternativa, Márquez habló de una "inmigración legal, ordenada y siempre vinculada al trabajo". "Es lo que hacen nuestros socios europeos y así debemos promoverlo en España", anunció el candidato.

La problemática de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) no pasa desapercibida en el programa de los populares, que según explicó Márquez, pretenden hacer una ley específica para MENA que regule este fenómeno migratorio. Para ello es necesario tener en cuenta "las necesidades de especial protección de estos menores pero que también establezca vías para el retorno de estos chicos y chicas a su país de procedencia cuando se den las condiciones adecuadas", apuntó el candidato.Retorno de los MENA"No podemos seguir permitiendo el fraude de ley que suponen fenómenos como el que tenemos en Ceuta, donde familias de Marruecos dejan a sus hijos en la ciudad para que tengan acceso a unas mejores condiciones de vida y a un futuro mejor", señaló el candidato que afirmó que el gobierno local necesita medidas de este tipo para aliviar la intensa presión migratoria que sufre. Por otro lado, Márquez quiso recoger el testigo de Sanín, que el viernes habló de política social, para dejar claro que para que el estado del bienestar sea sostenible, "es necesario que las cuentas públicas sean sostenibles". "Lo demás es una falacia" sentenció el candidato que defendió a su partido como "la verdadera alternativa para sostener el estado del bienestar de los españoles". "No es posible seguir por la vía del déficit permanente y de la deuda pública, no es posible seguir teniendo un estado que no ofrece confianza a los inversores internacionales porque eso pone en peligro el estado del bienestar, la sanidad pública, el conjunto de prestaciones sociales", se quejó el popular. En el núcleo de la sociedad y como pilar básico, Márquez situó la familia, "que nunca ha sido bien tratada por los gobiernos socialistas", como un objetivo prioritario de su partido para los próximos cuatro años. En este ámbito, el PP quiere promover políticas de conciliación de la vida familiar y laboral, así como ampliar el permiso de paternidad "a medida que sea posible mantenerlo económicamente", señaló su candidato. Ley del aborto y custodiaAsimismo, Márquez recordó las palabras de Mariano Rajoy, que se pronunció a favor de la revisión de la Ley del Aborto. "Tiene aspectos muy negativos que será necesario reformar en un futuro", aseguró el candidato que también se mostró favorable a la aprobación de la custodia compartida. "Es un paso adelante y hay que avanzar para que padres y madres tengan igualdad de oportunidades", afirmó.(elpueblodeceuta.es)

0 comments:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

Minori Stranieri Non Accompagnati © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com