Un total de 358 menores extranjeros no acompañados, popularmente denominados 'niños de la calle', han llegado a Barcelona en 2011, la mayoría de ellos magrebíes y subsaharianos, y han pasado a ser tutelados por la Dirección general de atención a la infancia y la adolescencia (Dgaia).
Tras llegar a Barcelona, los menores sin referentes familiares han sido derivados "inmediatamente" a la Dgaia, según ha concretado el conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, en una respuesta parlamentaria.
"Cada uno de ellos recibe la atención individualizada que necesite según su edad", han concretado a Europa Press fuentes de la Conselleria, por lo que pueden ser derivados a distintos equipamientos de atención social, como centros residenciales de acción educativa (Crae) y pisos tutelados.
Los 358 menores no acompañados han sido tutelados por la Generalitat y, aunque la Fiscalía reclame pruebas oseométricas que demuestren que superan los 18 años, les ofrece cobertura y acompañamiento en todo momento.
Las cifras de llegadas se han mantenido estables desde 2008, cuando llegaron a Barcelona 336 menores extranjeros no acompañados.
EUROPA PRESS
0 comments:
Posta un commento